Destacada Nacionales |

Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo Venezolano bajó dólar paralelo a -4,30

Economia

Luego de la controversial creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, la inseguridad comenzó a disminuir drásticamente en el país, todos los mercados se abastecieron y misteriosamente el dólar paralelo disminuyó a Bs.-4,3.

A pesar de que muchos tomaron como chiste la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo Venezolano; el nuevo ente comenzó rápidamente a dar resultados positivos. Nadie se esperaba que de hecho, todos serían felices por una semana. Las calles comenzaron a despejarse de tráfico, la inseguridad disminuyó a mínimos que no se conocían desde los años 80. Los anaqueles de los mercados se abarrotaron de productos gracias a un aumento en la producción nacional y ocurrió un suceso que muchos economistas consideraban imposible: el dólar paralelo disminuyó a Bs.-4,30, eso quiere decir que cualquier venezolano tendría acceso a cuantos dólares quisiera, en el momento deseado, sin dar nada a cambio.

“No tengo forma matemática de explicar lo que ocurrió.” Comentó el economista Rafael Gaitán de la Universidad Nacional Abierta Nolia Orozco (UNANO). “Al parecer, el Bolívar se revalorizó tanto que Estados Unidos podía sacar de sus reservas y darnos todos los dólares que queramos sin darles nada a cambio. Por eso vivimos esa semana de gloria. Los venezolanos nos convertimos en millonarios automáticamente, miles de personas se vinieron a vivir acá desde España, Estados Unidos, Canadá, pero sabíamos que tendría un final.”

Luego de la semana de bonanza gracias a súper-revalorización del Bolívar, los venezolanos empezaron a abusar del dólar. Todo se compraba con moneda extranjera. Aumentó tanto el consumo, que Venezuela lentamente quebró las reservas de Estados Unidos. Eso conllevó a una crisis mundial con efecto dominó a la que se le sumó Europa y China. El mundo enteró en implosión y Venezuela fue la última en sucumbir. El país regresó a un espiral de violencia, inseguridad, inflación y desestabilidad social. Entre la anarquía y el desastre, Winston Vallenilla, se convirtió en el vocero principal del chavismo, luego de hacerle un Golpe de Estado al Presidente Maduro.

Ahora Venezuela se encuentra sumida en un régimen de ultraderecha con la alianza PSUV-Vallenilla. Según rumores del Nuevo Banco Central de Venezuela (NBCV), el Líder Supremo Winston, estaría planteando lanzar un sistema de control cambiario para garantizar que el país no se quede sin reservas. El sistema podría llamarse la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

link_en_gaceta_a_partir_del

cargando...