destacadas home Nacionales |

Huesos de Bolívar contraen dengue


Una inmensa preocupación rodea la celebración del natalicio del libertador, ya que existen fuertes sospechas de que los huesos de Bolívar habrían sido diagnosticados con dengue hemorrágico.

“Ayer estuve un ratote hablando con los huesos de Bolívar. Después echarle el cuento de las arañitas, de  Adán, la mata de mamón -¿Te gusta el mamón? Mamooooncito, jeje- el hecho es que el Libertador me dijo que tenía que dormir, que quería descansar porque le dolían los huesos. ¡Inmediatamente llamé a Tarek para que le hicieran más pruebas al Libertador! Y bueno, después de varios exámenes descubrimos que al Padre de la Patria lo picó un mosquito y le dio dengue”.

A través de un tablero de Ouija, el Libertador nos comentó: “Venezolanos: yo os pregunto si, en lugar de gastar tanto dinero en exhumarme, ¿por qué mejor no usamos ese tesoro en hacer una guerra de independencia nacional contra el dengue? Si pudimos liberarnos del yugo de la Corona Española, ¿no podremos vencer al zancudo éste, que nos llena de oprobio? ¿Por qué mejor no fumigamos toda la República? ¿No os dais cuenta acaso que lo del dengue en Venezuela es serio? ¡Cierra la ventana, por Dios, que la luz me quema las órbitas de mis ojos y esa ráfaga de viento me congela las articulaciones!” comentó el Libertador en su nuevo sarcófago, justo antes de afirmar: “No quería decirlo, pero bueno, este rompehuesos me está matando: si mi muerte sirve para que cesen los mosquitos y se acabe el dengue, yo bajaré tranquilo al sepulcro. Otra vez”.

cargando...