Nacionales |

Construirán segundo hombrillo en la Francisco Fajardo para mejorar tránsito

Buscando dar una respuesta inmediata al problema del tránsito en Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura anunció la construcción de un segundo hombrillo en todas las grandes vías de la ciudad: añadiendo así un canal más para transitar a toda velocidad.

Francisco Marcano, ingeniero encargado del proyecto, anunció los beneficios de la medida: “La decisión de construir esta obra surge luego de analizar minuciosamente los estudios sobre el tránsito caraqueño. Se barajaron muchas opciones, como crear un día de parada o hacer un segundo piso en la autopista. Fue ahí cuando notamos que es en hombrillo donde los automóviles avanzan más rápido, entonces proyectamos un segundo hombrillo, esperamos que esta sea la solución.” Declaró Marcano a los medios presentes.

Marcano profundizó sobre otras medidas que se podrían aplicar para reducir el tráfico: “No descartamos la posibilidad de hacer un tercer o incluso, si el caso lo requiere, construiríamos un segundo piso de puro hombrillo. Para las avenidas netamente urbanas, que carecen de hombrillos, pues ahora lo tendrán. También tomaremos una medida importante en cuanto a los motorizados, quienes cuando el tráfico es muy fuerte, se desplazan por las aceras. Fue por eso que decidimos ampliar las aceras, para nuestros  motorizados circulen tranquilamente, mientras que a su vez, en esa acera ampliada, se construirá un hombrillo para que anden los peatones.”

Un reportero presente cuestionó el proyecto alegando que las ambulancias no tendrían por donde desplazarse en caso de una emergencia. Frente a esa crítica Marcano respondió: “Las ambulancias son una porquería del puntofijismo, sólo las usan los ricachones y burgueses cuando quieren ir a una clínica. El pueblo simplemente va al Barrio Adentro más cercano, el pueblo no necesita ir con una ambulancia ocupando ese hombrillo que es para la movilización del soberano. Es por eso que las prohibimos, si quieren cambiarse de clínica que vayan en Metro.”

cargando...