Internacionales |

Chávez no reconocerá nuevo gobierno en Libia hasta que se nos olvide lo que acaba de decir

En cadena nacional transmitida este martes, el primer mandatario Hugo Chávez afirmó que no reconocerá a ninguna otra autoridad en Libia que no sea Muamar Gaddafi, pero confía en nuestro corta memoria en el eventual y probable caso que decida establecer relaciones diplomáticas con el Consejo Nacional de la Transición o con cualquier presidente electo democráticamente.

“Quiero dejar bien claro, aquí delante de todos ustedes, todo el apoyo incondicional e irrestricto que tiene la Patria de Bolívar con nuestro hermano Muamar Gaddafi, único líder que reconocemos en la hermana república Libia. Un saludo, Muammar. Recuerda que por aquí te tenemos la carpa, hermano. Venezuela, un país serio, no se va a sumar a ese grupo de naciones dizque democráticas que salieron a reconocer a unas autoridades usurpadoras, golpistas, un grupo de forajidos apátridas financiados por los grandes intereses trasnacionales, por el Imperio, pues. No, nos negamos a reconocer un gobierno libio que no sea el de Gaddafi” dijo un eufórico Chávez, mientras presidía alguna vaina ahí en televisión.

“Ah, pero eso sí, ustedes saben que yo soy cambiante; pragmático, pues, como decía Bolívar a O’Higgins, a Arismendi, en una carta que le envío por allá cuando la Guerra a Muerte. No les extrañe, pues, que esto que digo yo ahora se me olvide mañana o pasado. ¿Se acuerdan de Zelaya? ¡Bastante que yo lo dije, que no podía haber otro gobierno en Honduras que el legítimamente electo de Zelaya! Claro, después me tomé una foto con Lobo porque Lobo es mi hermano, pues, porque me lo pidió mi hermano Santos. Sí, ese, el mismo que apadrinaba la rancia oligarquía bogotana… ¿Vieron, que no tienen memoria? ¡Coño, Izarra, no te rías, chico! ¿Y si los rebeldes libios ponen un gobierno Bolivariano tu crees que nosotros vamos a pelá ese boche?”.

Meses después de negar que aceptaría la presidencia de Lobo en Honduras, Chávez cumple su promesa de aceptar la presidencia de Lobo en Honduras.

Luego de recordarnos una vez más que tiene cáncer y que a lo mejor le toca volver a ir a Cuba a pasarse la máquina cero, Chávez lamentó el amargo momento que vive Gaddafi por culpa “de las bombas homicidas de la OTAN y Estados Unidos” y dijo estar pensando venderles la gasolina más caro. “¡Pobre Muammar! ¡42 años apenas, y ahora es que ese gobierno estaba agarrando un aire. ¿Eh? Señores del Imperio, Barack, señorones de la OTAN. Yo sé que a ustedes lo que les interesa es el expansionismo, quedarse con el petróleo que no es de ustedes, es de Muammar. Si van a estar sembrando las calles del tercer mundo de muertos, se los advierto aquí mismito: les voy a vender la gasolina y el petróleo más caro. Que esa matazón por lo menos nos deje una platica para ponerles bien bonito el país, mira que el año que viene es de elecciones” comentó el comandante presidente, mientras regañaba públicamente al ministro Izarra por haberlo desenfocado por dos segundos.

Inspirado en un post de CaracasChronicles

cargando...