Nacionales |

Maduro pregunta si puede cobrar su sueldo en dólares

maduroa

El Presidente Nicolás Maduro preguntó en Cadena Nacional la noche de ayer que si podía cobrar su sueldo en dólares porque las cosas están muy caras y el bolívar no vale mucho.

“Mi sueldo no será muy alto, serán $10.000 apenitas ¿Cuánto es eso en bolívares? Un ñere ñere. ¿Qué presidente del mundo gana así de poquito? ¿Ah?”

–Nicolás Maduro

“Ya que estamos aquí, reunidos todos los ministros, aprovecho para pedirles una cosa con todo mi corazón y con el corazón del pueblo en la mano. Todos sabemos que la cosa está difícil, la otra vez fui a hacer mercado. No, mentira, fue Cilia ¿verdad que tú fuiste al mercado? Y había de todo, pero todo estaba caro, hermano. Y con el sueldo que yo tengo en bolívares no me rinde. Por eso les pido permiso para cambiar mi sueldo a dólares. Ya la gente de Cencoex está advertida. Mi sueldo no será muy alto, serán $10.000 apenitas ¿Cuánto es eso en bolívares? Un ñere ñere. ¿Qué presidente del mundo gana así de poquito? ¿Ah? Por eso, ni siquiera pido mucho. Y no lo vean como que yo me quedo con todo ese dinero para mí, porque todo lo que yo haga con esos dólares es ganancia para ustedes ¡Un aplauso por mi sueldo! ¡Por Venezuela!” Exclamó Maduro mientras aplaudía solo.

Fuentes internas del gabinete ministerial señalan que luego de la movida del Presidente Maduro, decenas de ministros y empleados de nivel medio están solicitando cambiar su salario a dólares también. “No chamo, la otra vez necesitaba comprar un carro y me pidieron fue dólares, para un apartamento es lo mismo. Yo no sé por qué no dolarizamos esto de una vez y ya. No me importa si mi sueldo se convierta en $100, pero al menos no son unos billetes que se devalúan en el tiempo que pasa entre que pongo la clave del cajero hasta que sale el billete.” Comentó anónimamente un empleado del Ministerio del Poder Popular para los Ministerios Ministeriales de las Comisiones Presidenciales para Meter Familiares en la Nómina.

cargando...