Nacionales |

Llevan preso a señor que leyó palabra “bienestar” en el diccionario en voz alta

se

El día de hoy el Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra Gustavo Rebolledo, un señor de 43 años que fue detenido en flagrancia mientras cometía el delito de leer la palabra “bienestar” en el diccionario.

“Eso es un delito tipificado en nuestro código penal, y además un claro llamado a la rebelión, conspiración y traición a la Patria”

–Mariela Pedrique

La fiscal encargada de su caso, Mariela Pedrique, aseguró que la detención se realizó cuando “el ciudadano Rebolledo leía en voz alta una serie de palabras que juntas explican el significado, el concepto de lo que se conoce como bienestar. Eso es un delito tipificado en nuestro código penal, y además un claro llamado a la rebelión, conspiración y traición a la Patria. No podemos permitir, como garantes del respeto al proceso revolucionario comandado por el Presidente Maduro que se den casos claros de provocación como estos. Felicitamos a los 867 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que realizaron la detención y pusieron de inmediato al infractor a la orden del Ministerio Público para su posterior tortura castigo.”

Por su parte, Johnny De Armas, uno de los funcionarios del SEBIN, explicó el procedimiento aplicado ante el ciudadano que leía las palabras en el diccionario. “Nosotros estamos muy pendientes de lo que se dice en la calle, son ordenes desde arriba. Este criminal (Rebolledo) venía leyendo el diccionario en la calle, una actitud muy sospechosa ya que en la calle nadie anda leyendo sino pendiente de sus pertenencias. Y luego pronunció la frase ‘conjunto de cosas que se necesitan para vivir bien’ y ahí fue cuando entendimos que estaba leyendo lo que es el bienestar. Es por eso que se procedió a su captura y golpiza. Todo dentro de la ley, claro.” Comentó De Armas quién aseguró que también se detendrá a cualquier persona que busque el significado de las palabras “felicidad”, “prosperidad” y “futuro”.

cargando...