Destacada Internacionales |

Comunidad internacional pide a Siria que por favor haga sus masacres un poco mas fáciles de ignorar

siria2

El supuesto ataque con armas químicas perpetrado el día de ayer, atribuido al ejército sirio y que cobró un poco más de 1000 víctimas, no pasó desapercibido para la comunidad internacional, que ayer hizo un contundente ultimátum: piden al régimen de Bashar al-Assad que por favor haga sus masacres un poco más fáciles de ignorar.

Reunidos en la sede de algún organismo internacional inútil e inoperante, los líderes de las principales naciones de Occidente dejaron de mirarse sus ombligos por 5 minutos para discutir el nuevo episodio de la guerra civil siria, que suma ya más de cien mil muertes sin que aún haya respuesta alguna. “Hacemos un llamado enérgico al gobierno sirio para que por favor, limite sus masacres a un número que sea mucho más manejable y fácil de ignorar. Y no crea usted, señor al-Assad, que esta es una advertencia vacía” dijo enfáticamente Patrick Manou, vocero de la Unión Europea, mientras trataba de no consumirse los 30 segundos del reloj que habían dispuesto para tocar el tema: “cuando la cosa son cincuenta, cien muertos, es mucho más fácil voltear la mirada para otro lado. Ahorita vamos a hacer la excepción y vamos a ignorar este número importante de muertos; pero por favor, trate en lo posible de mantener el número más bajo. Si va a usar armas químicas, úselas de a poquito. Nosotros estamos muy ocupados haciendo nada, como para también tener que estar pendientes de sus rollos internos. Ya ustedes están bien grandecitos. Colaboren” manifestó mientras todos los presentes lo aplaudían, por haber logrado exponer su punto en apenas 27 segundos y 15 centésimas.

Voceros de Estados Unidos, Rusia, la Liga Árabe y otros países industrializados aprovecharon los 2 segundos y piquito que les quedaron en el reloj para posar para una foto en grupo, en la que trataron de posar con una cara que mostrara al régimen sirio su sincera preocupación y su carácter firme, resuelto y amenazante; sin embargo, fue difícil ponerlos a todos de acuerdo. Por lo tanto decidieron reunirse de nuevo dentro de tres meses para deliberar si publican o no la foto o si la repiten.

link_siria

cargando...