Nacionales |

Aerolíneas rechazan miembros expulsados del PSUV como forma de pago

american

Representantes de las aerolíneas COPA, Delta y American Airlines, confirmaron el rechazo a una nueva propuesta del alto mando del Gobierno, según la cual se liquidaría la deuda que tiene el país con las empresas de transporte aéreo con integrantes no deseados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“¿Qué vamos a hacer nosotros con esa gente? Para aeromozas o sobrecargos no sirven, porque son muy agresivos”

— Walter Palomo

Walter Palomo, representante encargado de COPA Airlines en el país, declaró que la propuesta no es aceptable ni atractiva: “el gobierno nos propuso pagarnos la deuda con personas, radicales del PSUV que no quieren tener más en el partido. Nosotros deliberamos a puertas cerradas y decidimos que no. Nos ofrecieron a varios ex alcaldes y algunos ex gobernadores, pero nada cubre la deuda. Además, ¿qué vamos a hacer nosotros con esa gente? Para aeromozas o sobrecargos no sirven, porque son muy agresivos; y por otro lado, no tendríamos como cambiar esas personas por divisas para repatriarlas, como hacen aquí”.

Bajo un estricto anonimato, ya que tiene miedo de ser calificado como un nuevo Giordani por osar siquiera a abrir la boca, un alto miembro del Gobierno confirmó que en efecto sí hubo una proposición por parte del Ejecutivo. “Nosotros tenemos que pagar como sea, no podemos permitir que se sigan yendo aerolíneas. Y bueno, como lo único que sobra ahora son camisas rojas por montones y gente molesta con el partido, quisimos ver si nos los aceptaban, pero ya usted ve que no quisieron”.

cargando...