Top |

TOP10: Las personas más corruptas de Venezuela según Maduro

top_maduro_header

Gracias a una breve entrevista realizada al Presidente Nicolás Maduro, obtuvimos la lista de las 10 personas más corruptas de Venezuela que están siendo detenidas en la nueva cruzada contra la corrupción pública y privada del Gobierno Nacional.

A continuación, la lista:

top_1

ROBERTO GONZÁLEZ

El joven González no quiso realizar la prueba de manejo para obtener su licencia de conducir. Así que procedió a buscarla a través de un gestor. Gracias a un operativo en colaboración con el Dibise, el Gobierno Nacional intercedió en la operación y evitó que González formara parte de una de las mayores redes de corrupción de todo el país.

top_2

GUSTAVO ROLDÁN

Para evitar el tráfico, el señor Roldán adelantó un par de carros por el hombrillo. El simple gesto de acelerar que requirió su maniobra está tipificado como una malversación de los recursos del Estado, ya que su gasolina fue subvencionada con el dinero de los impuestos. Al gastarla irresponsablemente, Roldán gastó un dinero que podría haber sido usado para dotar hospitales, el mantenimiento de escuelas o la estatua de mármol de Chávez que el ministro de Defensa quiere comprar para el jardín de su quinta.

top_3

NATALIA REDONDO

Esta dama que se dedicaba a las ventas y madre de un niño de 7 años, fue descubierta a plena luz del día (a pesar de haber cometido su crimen en el Metro de Caracas) cuando intentó pasar a su hijo a través del torniquete sin pagarle pasaje. La señora fue enviada a la cárcel de mujeres de Los Teques para dejar sin familia a su pequeño quién ahora se dedica al hampa común, pero no está en esta lista porque eso no cuenta como corrupción.

top_4

ANDREA SUÁREZ

Esta ciudadana es culpable de abrirse un poquito el escote con premeditación y alevosía, para que el agente Ildemaro Sánchez, de la Policía Nacional, no le cobrara una plata por manejar con el certificado médico vencido. Al hacer esto, Suárez contribuye a que el dinero de la matraca, equivalente al 16% del PIB, no se redistribuya equitativamente a las clases sociales más necesitadas.

top_5

GABRIEL MÁRQUEZ

Todos creen que la cúpula de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) es quién tendría una red de corrupción con los precios del dólar paralelo, pero no. Gabriel Márquez, un señor de la ciudad de Valencia, ha utilizado su cupo viajero por dos años consecutivos sin ni siquiera haberse montado en un avión; solo con el fin de sacar ganancias usando a un gestor. Pero Venezuela puede dormir tranquila, el señor Márquez ya fue detenido y toda la directiva de Cadivi confirmó la malversación realizada por Gabriel.

top_6

PEDRO NIEVES

El señor Nieves fue capturado infraganti comiéndose una uva en el supermercado antes de pagarla. Alegó que simplemente estaba probándola, para ver si compraba el racimo entero; pero en realidad esta excusa esconde una conducta criminal que representa un atentado a las arcas de la Nación y un peculado de uso de las divisas que el Estado destina para la importación de frutas y otros alimentos.

top_7

VALENTINA ZAMORA

El Gobierno Nacional no solo toma metidas en contra de la corrupción pública, sino también apoya a las empresas privadas para evitar que sus clientes se aprovechen de sus debilidades. La señora Valentina tenía una conexión de televisión por cable en su hogar y se le descubrió un divisor de señal que repartía la televisión por cable a todos los cuartos de su casa sin pagar el extra por decodificador. Así, nuevamente, el Gobierno Nacional demuestra su apoyo al empresario venezolano que quiere trabajar por su país.

top_8

MARISELA BASTIDAS

La señora Bastidas se llevó de su oficina una resma para que su hijo Carlitos hiciera avioncitos de papel. Esto no solo es un crimen contra el medio ambiente; sino que hace que su patrono deba gastar dinero en la reposición de inventarios. Con esta criminal actitud, la señora Bastidas vulnera el patrimonio económico de la empresa para la que trabaja, lo que la hace menos apetecible para la expropiación, y por ende, termina lesionando los intereses macroeconómicos de la Revolución.

top_9

HUMBERTO FLORES

Familiar cercano de la Primera Dama, fue descubierto tratando de utilizar su apellido para su propio beneficio al intentar entrar a una discoteca luego de serle negado el acceso. Al ser rechazado, la seguridad del lugar llamó a la Policía Nacional ya que el tráfico de influencias es un tema muy delicado en Venezuela y el Gobierno lo pena con toda la fuerza de la ley. Afortunadamente para Humberto, el jefe de la PN era su hermano y todo se resolvió en buenos términos.

top_10

ALEJANDRITO JIMÉNEZ

El joven delincuente Alejandro Jiménez, (a) “Alejandrito” fue capturado infraganti mientras hacía pipí a orillas de la autopista Caracas – Guarenas. Estudios científicos demuestran que si uno deja caer sobre el asfalto una gota de pipí por segundo durante 1200 años, termina abriéndose un hueco en el mismo, por lo que conductas delictivas como la de este malhechor terminan convirtiéndose en un atentado contra el patrimonio de todos los venezolanos y, por ende, es un acto criminal y repudiable.

cargando...