Destacada Internacionales |

Para calmar a punketos, Putin encarcela a dúo de reggaetón

Para aquietar las protestas que realizan miles de punketos alrededor del mundo en apoyo a la banda Pussy Riot, que fue sentenciada a cumplir dos años de cárcel por oponerse abiertamente a Vladimir Putin, el Presidente ruso decidió encarcelar a un conocido dúo de reggaetón.

La medida busca generar un balance entre los disidentes fanáticos del punk y el gobierno. En una rueda de prensa, Nicolai Volkonsky, vocero del gabinete de Putin, explicó que “con la aprensión de estos dos individuos, conocidos como Kel-Win y Bulldog, se espera llegar a una tregua”. Según él, son los propios punketos quienes regularmente exigen estas medidas extremas “¿Acaso ellos no dicen constantemente que el reggaetón debe morir? Pues bueno, aquí el gobierno está cumpliendo su parte. Ahora a los roqueritos tienen que dejar de protestar y celebrar el fin del reggaetón. De este modo, el gobierno podrá continuar en su misión de asesinar focas bebés y apoyar el desarrollo de armas nucleares en países extremistas para continuar el fortalecimiento de nuestras relaciones con el infierno”.

La privativa de libertad del grupo de música urbana parece haber logrado un impacto positivo en la imagen de la autoridad rusa, pues ha confundido a los disidentes rusos, quienes no saben si hacer grafitis a favor o en contra de Putin. “Están jugando sucio, o no, no estoy seguro, estoy como medio contento. ¿Celebramos? ¿Quemamos el Kremlin?”, se preguntó Anatoly Rostov, líder de un movimiento de resistencia “Punk Atchok”.

En cuanto al dúo de reggaetón, nadie en el mundo artístico ha demostrado apoyo, sus antiguos fanáticos no han notado su ausencia, pues estos no suelen leer las noticias.

cargando...