Telesur usa imágenes de morgues venezolanas para ilustrar sufrimiento del pueblo palestino

Para ilustrar “el terrible sufrimiento del hermano pueblo palestino”, el canal de televisión Telesur recurrió hoy a imágenes de archivo de las morgues venezolanas, mientras gestionan la posibilidad de enviar algún corresponsal propio a obtener imágenes del conflicto israelí-palestino.

Andrés Izarra, presidente de Telesur, explicó que esa fue la única solución posible ya que el canal se negó a usar imágenes sesgadas de canales “golpistas e imperialistas”. Izarra posteriormente aseguró que enviarán corresponsales propios, apenas les aprueben CADIVI. “Estos ataques en Gaza nos tomaron por sorpresa; nadie esperaba que Israel fuera a responder a la oleada de cohetes de Hamas. Sí, me da pena reconocerlo, pero estábamos con las manos vacías. Por supuesto que nosotros no íbamos a usar imágenes de ningún canal golpista pitiyanqui, pro-sionista e imperialista, pero también nos pasó que el periodista de Al-Jazeera que nos hace los trabajos en el Medio Oriente estaba de vacaciones en EEUU. Así que no nos quedó otra que ir por varias morgues venezolanas y sacar imágenes de la cantidad de muertos y de madres sufriendo. Algunos dicen que eso no es muy ético, pero nosotros colocamos en la esquina un letrero de ‘dramatización’ para que tampoco digan que lo que hicimos es irresponsable. Sólo me queda pedir que cese de inmediato el dolor del hermano pueblo palestino” explicó Izarra quién también confesó que usó imágenes del estado Vargas para explicar los efectos de los misiles en la infraestructura civil.

Josué Briceño, camarógrafo de Telesur, explicó el recorrido al que fue sometido para conseguir imágenes ilustrativas del sufrimiento palestino. “Grabamos en las torres de Parque Central, la autopista regional del centro y en algunos pueblos de Trujillo y Portuguesa. Eso allá parece que cayó una bomba, por eso es que era el lugar perfecto para conseguir imágenes. Si uno le mete ángulo y filtro a la cámara, mete la coba completica. Y bueno, si te pones muy preciosista, le metes un poquito de producción y de dirección de arte y tienes unas tomas buenísimas: pedirle a las señoras que lloran que se pongan una mantica en la cabeza, o si no ponérselas en postproducción. O grabar un perro cacri en contrapicado, y se ve igualito a un camello. Es cuestión de meterle imaginación. Ah, y por último, nos fuimos a la morgue de Bello Monte, pero tuvimos que pedir que escondieran algunos cadáveres porque tampoco queríamos exagerar la cosa en Gaza” afirmó Briceño, mientras le pedía a una señora que hiciera el favor de llorar 5 segunditos imitando el acento árabe.

Noticias Recientes

isla

Trailer: Isla Presidencial – Juego de Tronos

Header_Chavez

Las imágenes de la campaña contra Maduro que todavía no has visto

exportaciones

Venezuela inicia proceso de exportación de corruptos

Maduro_madrugada

Medidas económicas son anunciadas en la madrugada y a voz baja para generar confianza

Deje un Comentario

  • Videos »

    evoIsla Presidencial: Los Castillos de Arena
  • Facebook »