Nacionales |

Chávez lanza satélite Negra Matea para que cuide al Satélite Simón Bolívar

Durante una inspección aérea realizada la tarde de hoy en la nueva base aeroespacial Capitán Manuel Ríos, el Presidente Hugo Chávez anunció el pronto lanzamiento del satélite Negra Matea, que tendrá la función de cuidar al Satélite Simón Bolívar.

Desde un helicóptero que sobrevolaba el estado Guárico, el Presidente Chávez realizó el inesperado anuncio. “A finales del 2013 mandaremos al bello satélite Negra Matea para que cuide al pequeño Simón, que sólo tiene 2 añitos y anda solito por allá. Es que su papá anda por aquí, por América Latina, liberando a los pueblos de las garras del Imperio y hace falta que alguien lo cuide. Recuerdo que al principio ese muchacho andaba tambaleándose, luego agarró su camino, pero igualito allá hay mucha basura espacial y mucho satélite gringo que le tienen envidia ¿Eh? Hay que cuidarse de eso. Porque si yo estoy seguro que a Bolívar lo mataron envenenado imagínate al pobre Bolívar allá arriba, hay que resguardarlo de cualquier intento de asesinato. Y nadie mejor que la Negra Matea, una mujer arrecha y con carácter para darle un parao a todos esos abusadores.”

El Ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Alberto Arreaza, explicó brevemente la tecnología utilizada en la construcción del Satélite Negra Matea. “Como tú sabes, la Negra Matea llegó hasta los 112 años; por eso usamos los mejores materiales para lograr los mismo años de vida en el satélite. Esperemos que la Negra Matea ayude a Simón con los extraños botes de aceite que tiene cuando tose. Creemos que no es nada, pero hay que tener otro satélite de repuesto por si acaso. Incluso, si llega a fallar el Satélite Simón Bolívar, ya tenemos planeado un tercero llamado ‘Glorioso Comandante Hugo Chávez’ quien lo reemplazaría y quizá hasta sería mejor.” Explicó el Ministro, mientras le daba los datos a un chino para llenar un cheque.

cargando...