Medios |

Revista TIME nombra a venezolano clase media “Pendejo del Año”

Time

La reconocida revista TIME publicó su edición anual de las “100 personas más influyentes del año” y a su vez nombró a Joaquín Torres – un venezolano de clase media – con el título de “Pendejo del Año”.

“Era hora de que ganáramos una. Así sea algo malo, pero algo es algo. Es como el cupo de 700 dólares. Es mejor que cero ¿No?”

–Joaquín Torres

La revista dedicó más de 10 páginas a explicar por qué la clase media venezolana merece el título al “Pendejo de Año”. Entre las razones aducidas para el nombramiento de Joaquín, se encuentran la “capacidad para que los sectores políticos se burlen de ella sin que se de cuenta”, “cero capacidad de asombro ante noticias horribles que la afectan” y que además “es la última oportunidad para hacerle un reconocimiento a los más grandes pendejos de Venezuela antes de que desaparezcan”. Torres, siendo un pendejo, celebró el título y explicó que “ya era hora de que ganáramos una. Así sea algo malo, pero algo es algo. Es como el cupo de 700 dólares. Es mejor que cero ¿No?”

Los ejecutivos de Time, que rieron entre ellos cuando Torres les dio las gracias por decirle pendejo, revelaron que existieron diferencias a la hora del nombramiento, pues el venezolano en general es pendejo. Stuart Scott, miembro del comité, dijo que “un grupo decía que todos los venezolanos son pendejos. Otro que solo los de clase media, porque a ellos los joden más. Ese último grupo ganó, cuando vieron números que reflejan la caída en la calidad de vida de la clase media. Teníamos años en el intento de darle este premio a lo que consideramos los mayores pendejos de la historia, y como van las cosas en ese país, creo que no existirán dentro de un tiempo. Seguro los pendejos irán a comprar la revista en dólares con su cupo de internet para leerla. Ja, que pendejos.” Comentó Scott quién aseguro que para Pendejo del Año también estuvo nominada Samantha Rubio, una de las pocas detenidas por ilícitos cambiarios en 2014.

Mira la portada aquí:

pendejo-del-año

cargando...