destacadas home Nacionales |

Wikileaks: Oposición venezolana es manejada por un niño de 6 años

Nuevos cables de Wikileaks difundidos este jueves revelan lo que verdaderamente sucede detrás de la cúpula opositora venezolana. Entre las informaciones destaca que Javier, un niño de seis años, es la mente maestra detrás de la Mesa de la Unidad.

Los cables señalan que los líderes opositores llevan varios años recibiendo extrañas órdenes como: “No vayan a elecciones, pipuripupi”, “¡Vamos a elecciones!”, “Compremos galletas María con capita de chocolate”, “Borges, Goicochea, ¡Peléense!”, “Pauten publicidad en Nikelodeon” o “Quiero que Rosales se disfrace de Power Ranger”.

Las comunicaciones internas de diplomáticos estadounidenses obtenidas por Wikileaks incluyen la trascripción de uno de los discursos del joven líder en una reunión privada: “Vamos a hablar rápido rápido para luego jugar al escondite. Chávez dice que nosotros tenemos que lanzar a un majunche, a mí no me gusta que me hablen así, lo mejor es que todo el mundo se lance al mismo tiempo a primarias, pupirupipu, y que siempre ganamos porque si y yo no pierdo imposible. ¡Tu Ismael, baila! ¿eso que está sonando es un heladero?… ¡Heladero!”.

Un selecto grupo de politólogos venezolanos ya habían notado un comportamiento errático por parte de la oposición en los últimos diez años, hecho que fue confirmado por un E-mail del embajador norteamericano enviado al Pentágono en 2005: “Hoy asistí a una reunión con los líderes opositores venezolanos, me sorprendió saber que están liderados por un niño de apenas un año. El salón de reuniones estaba lleno de colchonetas y tenía una piscina de pelotas. El niño dio la orden de retirarse de las elecciones para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional. También me pude enterar de que el decreto de Carmona Estanga fue la transcripción de un garabato hecho por Danielito, el hermano de Javier, luego de comerse un helado de mantecado”.

cargando...