Destacada destacadas home Gente |

AUDIO: Arrestan a señor por decir “Que calor” en el Metro

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTA NOTICIA, EN COLABORACIÓN CON RADIO MILLENIUM MX:
Chiguire Bipolar Radio Epi11 – “Arrestan a señor por decir que calor en el Metro” by El Chiguire Bipolar

La Policía Nacional continua haciendo de las suyas en el Metro de Caracas. A la detención de los 33 usuarios que protestaron la semana pasada (ya puestos en libertad) se le suma el arresto del señor José Wilmer Hurtado, de 35 años, que fue detenido luego de que dijera que estaba haciendo calor en uno de los andenes de la línea 1.

Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, informó de esta y otras operaciones en una rueda de prensa convocada en su oficina hoy, a las 9 am, que comenzó a las 11 porque muchos de los reporteros llegaron tarde, incluyendo nuestro pasante sub-pagado. “El ciudadano Hurtado fue capturado y aprehendido luego de que fuera descubierto infraganti en uno de los andenes por una comisión de agentes de la Policía Nacional encubiertos comentando “¿qué calor, no?” a otra persona que estaba a su lado, cuya identidad se desconoce” informó El Troudi. “Esto es el resultado de una labor de inteligencia, ya que un ciudadano de un consejo comunal había puesto la denuncia, de que había escuchado al señor Hurtado haciendo comentarios del mismo estilo, con la clara intención de sabotear la operación del Metro. Este arresto se suma a las otras 13 detenciones que se han hecho hoy en el sistema, de ciudadanos que presentaron una conducta irregular, lo que nos hace estimar que, en efecto, esto es parte de una conspiración opositora sin duda pagada por el Imperio”.

El Troudi mostró de inmediato una presentación en PowerPoint donde hizo una relación de las personas detenidas el día de hoy:

–       Adela Cifuentes, 45 años, secretaria. Detenida por pagar un ticket con un billete de Bs.F 20 y no tener nada más sencillo.

–       Rodrigo Castillo, 14 años, estudiante de bachillerato. Detenido por recostón indecente.

–       Luis Guillermo Marcano, 25 años, administrador. Detenido por quedarse viendo con cara morbosa por más de un minuto a una ciudadana en el reflejo del vidrio.

–       María Alejandra López, 59 años, ama de casa. Detenida por reírse al escuchar un mensaje por el sistema de sonido interno que decía que la Revolución tenía al Metro bonito.

–       Argimiro Loaiza, 39 años, obrero. Detenido por montarse en el metro con aliento a café y cigarros.

–       Génessids Castro, 6 años, infante. Detenida por perdérsele a su mamá en la estación Capitolio.

–       Yulmiritze González, 19 años, estudiante. Detenida por suspirar y decir “¡qué fastidio, voy a llegar tarde a clases y hoy tengo examen!” cuando un tren se detuvo entre dos estaciones por diez minutos.

–       Carlota Hernández, 43 años, ama de casa. Detenida por ignorar por completo el discurso del ex-drogadicto recuperado de Clamor en el Barrio que estaba vendiendo bolígrafos.

–       Humberto Fuentes y Marlon González, 13 y 14 años respectivamente, estudiantes. Detenido por subirse al vagón sudados después de jugar pelotica de goma.

–       Yilmerthlui Alcalá, 20 años, empleada doméstica. Detenida por titubear antes de montarse en la escalera mecánica.

–       Rosendo Palacios, 51 años, obrero. Detenido porque se montó al tren con un Tupperware mal cerrado que dejó el vagón oliendo a pescado.

–       Yeison Guédez, 16 años, delincuente. Detenido por error, posteriormente liberado al aclarar que los 700 bolívares Fuertes, 18 blackberrys, 4 iPods, 7 mp3, 16 monederos y 36 billeteras que tenía consigo se los había encontrado en el suelo.

cargando...