destacadas home Nacionales |

AN pide disculpas por no tener ninguna ley polémica para aprobar antes de Semana Santa

En una rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, reconoció que el cuerpo legislativo que preside se siente “sumamente avergonzado” con el Presidente y el proceso que él lidera por no tener bajo la manga ningún proyecto de ley polémico para aprobar, aprovechando el largo asueto que recién comienza.

“Nada, no tenemos nada. Ninguna reformita, ninguna ley que apruebe algo impopular, ningún decreto aprobando inhabilitación alguna, nada. Naranjas. La Semana Santa llegó y nos agarró con los pantalones abajo” reconoció apenado el diputado Soto Rojas, mientras le pedía a uno de sus asistentes que le cambiara de sitio la neverita ejecutiva.

De inmediato prosiguió el sorprendente mea culpa del diputado Soto Rojas. “Asumo completamente la responsabilidad. Estoy consciente que los asuetos y feriados no abundan, y esto rompe una racha excelente que llevábamos. 12 años aprovechando cuánto Carnaval y cuánta Semana Santa nos pasara por delante para sorprender a la oposición con alguna noticia inesperada, y ahora no tengo nada para ofrecerles. Me daría muchísima rabia conmigo mismo si ellos lo tomaran como señal de debilidad. Por eso estoy dispuesto a poner hasta mi cargo a la orden, Presidente. Usted ordene, como siempre”.

Al ser consultados por nuestro pasante subpagado, miembros de la bancada oficialista se mostraron comprensivos con Soto Rojas y asumieron parte de la responsabilidad. “Mira, la verdad es que yo tenía como 3 semanas sin venir a las sesiones, y se me pasó por completo la fecha. Ya le formé un peo a mi suplente, porque no puede ser que estas cosas pasen y a uno no le echen ni una llamadita para estar pendiente” afirmó el diputado José Avila, que sin embargo tomó la iniciativa para generar soluciones: “camarada Soto Rojas, no se nos achicopale. ¿Por qué más bien no nos inventamos unos feriados, pues? ¿Qué les parece, compañeros diputados, si para junio, julio, nos lanzamos algo como una Semana Nacional del Socialismo? ¡Eso sí, avisen con tiempo, para tener preparada un par de leyes que los vuelva leña!”

Fue tal la alegría que invadió a los 20 diputados que aún no han salido de vacaciones que quedaban en el Hemiciclo, que decretaron el resto del viernes libre y se fueron a celebrar.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.