Política |

“10 minutos más, porfa” refunfuña Maduro cuando Cilia le dice que tiene que ir a Venezuela

madurocilia

Fuentes internas aseguran que el presidente de la República, Nicolás Maduro, actualmente en el medio de una extensa gira alrededor del mundo, estaría postergando su regreso a Venezuela, pidiendo “10 minutos más, porfa” cada vez que su esposa Cilia Flores le recuerda que deben volver a su país.

“Es bastante incómodo pero bueno, Cilia nos hace ojitos para que traigamos el Cerelac y pongamos Cartoon Network y se le quita el berrinche”

–Adelso Maduro

Nuestro pasante subpagado logró conversar con Adelso, uno de los primos lejanos del Presidente, que lo acompaña en su extensa comitiva. “Bueno, mira. Si algún presidente acepta recibirlo, el primo Nicolás se levanta como a las 11, desayuna y sale a hacer sus vainas. Si no tiene reunión, se para a las 12 directo a almorzar y le da vueltas a un mapamundi, escogiendo un nuevo país al cual ir. Pero siempre siempre tiene a Cilia detrás diciéndole, ‘Nico, cónchale, en Venezuela nos están esperando’. Y él siempre le pide unos minuticos más porque no quiere volver. ’10 minutos más, vale, o llama a Putin primero a ver si ya llegó; lo que sea menos volver para allá porfis’ es lo que dice. Y aunque es bastante incómodo para todos los que estamos ahí, no lo culpo. Yo tampoco quiero regresar. Pero bueno, Cilia nos hace ojitos para que traigamos el Cerelac y pongamos Cartoon Network y se le quita el berrinche” dijo Adelso, que luego de decir esto se excusó para salir de compras por Moscú.

Los episodios de malcriadez y berrinches han llamado la atención incluso de sus colegas presidentes. Abdelaziz Bouteflika, primer mandatario argelino, fue testigo de primera mano de los hechos. “Cuando le asomé la posibilidad a Nicolás de que iría a visitarlo el mes que viene para firmar unos acuerdos de esos intrascendentes que siempre firmamos, él se lanzó al suelo haciendo una pataleta. “¿Visitarme? ¿En febrero? ¡Imposible, no sé si voy a estar allá! ¡Me quieren tumbar! ¡No quiero, no quiero regresar, allá está la derecha, la guerra, la económica!’. Tuvo que llegar su esposa a ponerle un chupón. Se lo llevó cargado, cantándole arrurrú mi niño. Pobrecito, me dio como pena ajena” afirmó Bouteflika, mientras se tomaba un selfie con 15 primos de Maduro.

cargando...