Nacionales |

Poderes Habilitantes permitirán a Chávez leer los pensamientos de sus enemigos

Los temores de la oposición, que dice que una nueva Ley Habilitante daría superpoderes al presidente Chávez, podrían estar completamente fundados. Y es que la Asamblea Nacional estudia otorgar al Presidente de la República unos poderes que van más allá de lo constitucional, rayando incluso lo paranormal.

El Chigüire Bipolar tuvo acceso a una misiva enviada a la Presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, en la cual el Ejecutivo hace exigencias al órgano legislativo:

“Querida Cilio o Cilia, recibe ante todo un abrazo bolivariano, revolucionario, patriótico y con recostón:

Espero que hayas visto la cadena del viernes. ¿La viste, no? Bueno, por si acaso no la viste, o se te confunde con la del jueves o las dos del sábado, permíteme refrescarte la memoria. Allí, delante de todo el país, le pedí al cuerpo legislativo que tienes a bien comandar, que me fuera otorgada una nueva Ley Habilitante. ¿Por qué, te preguntarás? La verdad, Cilia, es que he visto que en estas últimas dos semanas han aprobado tantas leyes que me imagino que deben estar reventados, ¿eh?. Así que me ofrezco voluntariamente a hacer su trabajo, para que ustedes puedan disfrutar sus aguinalditos en familia, chico, comiéndose sus hallaquitas en paz, sabroso, ¿eh? Tienen que tener un momento para disfrutar todo ese realero con los suyos, vale. ¿O es que acaso se lo van a llevar a la tumba?

Bueno, Cilia, como lo oíste. Superpoderes. Apruébame eso rápido, que tengo una lucha contra el imperio que no descansa. Pero eso sí, Cilia, te tengo una queja. Y agradece que te hago el regaño por aquí, en esta misiva patriótica, y no en vivo en un Aló. Mira que sé que cuando te he regañado en vivo me has torcido los ojos. Ahhhh, ustedes creen que uno no se da cuenta de esas cosas, ¿No?. Bueno, a lo que iba. Las últimas veces que me han otorgado superpoderes han sido unos poderes bien chimbos. Nada de rayos X, ni de poder volar, ni de poderes mentales arrechísimos. ¡Caramba Cilia, desde que hubiéramos vencido al imperialismo y a la oposición apátrida si me hubieran dado la capacidad de leer mentes! Imagínate que la primerita vez que dieron los superpoderes, salgo yo a echármelas delante de Evo, de Rafael y Lula; les digo “¿Cuánto me dan a que puedo atravesar esa pared?” y zuás, tremendo trancazo me metí. Avísame si puedo contar contigo, con ustedes, porque uno no puede andar arrastrando la majestad presidencial de esa manera, chico. ¿O te imaginas que Bolívar hubiera puesto un papelón así? Todavía fuéramos una colonia, chica.

Bueno Cilia, pele ahí por lápiz y papel, que le vamos a meter el hombro a eso ya mismo, no podemos permitirnos nuevos errores, no. Quiero tener el poder de derretir metales con la vista. Para dejarle a Globovisión esas antenotas como un clip, como un gancho de ropa. Poder leer la mente de la gente, eso es algo que siempre he soñado, saber que piensan los apátridas golpistas y poder ir siempre un paso delante de ellos. Ya te dije los rayos X, ¿no? Ver a través de la ropa, eso es algo que todos soñábamos de carricitos allá en Sabaneta. Así podría saber de una vez qué tiene Piedad debajo del turbante. Volar, desde luego: así puedo devolverle el avión de Cubana a Fidel y le regalaría el mío a Evo. Si no se puede volar, por lo menos un avión como el de la Mujer Maravilla, ¿eh?. Controlar animales con la mente, como Aquaman, no sé… ya tengo algo parecido. ¿No Cilia? ¿No? Piénsalo Cilia… piénsalo. Ajá, ¿viste que si lo tengo? Eso no; en vez de eso, ponme ahí que se yo, correr rapidísimo como Flash, eso si me hubiera sido útil el 4 de febrero, o el 11 de abril cuando me agarraron. Yo creo que con eso tengo, cualquier cosa de ñapa que quieras ponerme, bienvenida sea. Pero avísame, para no volver a poner la torta delante de mis amigos.

Eso es todo, Cilia. A mover ese fambeco, pues.

Patria, socialismo o muerte, venceremos!

Hugo Rafael Chávez Frías

Comandante

Presidente

Doctor

Pitcher

Cuarto Bate

Dueño de todo eso que tu ves.”

cargando...