Destacada destacadas home Nacionales |

Precipitaciones de balas frías afectan el territorio nacional

El Observatorio Cagigal anunció hoy que como consecuencia del paso de una onda tropical y la activación de la zona de convergencia intertroperrocalentera, se presentarán fuertes precipitaciones de balas frías en todo el país.

Las autoridades han advertido a la ciudadanía que tome previsiones, pues el impacto de una de estas “balas frías” puede ser letal en personas con alto nivel de colesterol o deportistas que estén intentando robar una base.

“Recomendamos al Gobierno Nacional declarar una emergencia en todo el país, porque estamos esperando que en las zonas que se vean más afectadas podrían incluso caer choripanes y ruedas de camión. Esto podría representar un riesgo para la vida humana” afirmó el pronosticador Daniel Romero Hernández.

El anuncio obligó al presidente Hugo Chávez a poner en alerta a todos los cuerpos de seguridad del Estado, anuncio que hizo durante un acto en el que inauguraba un banquito de la plaza Miranda en la población de Tinaquillo. “Ahora que nos llega este reporte de nuestros hermanos del Observatorio Cagigal, vaya un aplauso para ellos por ese valiente trabajo que hacen por la revolución, chico. Aquí en la cuarta república uno veía un pronóstico de esos y se echaba a perder un día de playa, decía sol y anótenlo que llovía. Así de cobardes eran, menos mal que ahí ahora hay un grupo de muchachos y muchachas que graduamos de la Universidad Bolivariana, ¿ah, es de la UNEFA, Aristóbulo? Bueno, de la UNEFA, en 3 semanas salen tronco de pronosticadores, mi hermano. ¿Eh?” Después de una salva atronadora de aplausos, que ocasionó que se despertara uno de los ministros presentes.

El primer mandatario prosiguió: “El otro día vi que una de mis sobrinas estaba viendo una película que se llamaba “Lluvia de Hamburguesas” y de inmediato lo vi clarito, la mano pelúa de la CIA detrás de todo esto. Qué gente tan fastidiosa e insistente, vale. Obama, ay Obamita, te lo digo desde ya, ya lo decía Bolívar: A mí que me lancen perro con todo, reina pepeada, cachapa, choripan y aquí estoy yo en el home, con el bate que me regaló Sammy Sosa, toditas se las devuelvo a las gradas. ¡Si la Naturaleza nos manda una doble carne, lucharemos contra ella y le pediremos la salsa de ajo!”.

“Oye, por cierto Izarra, ¡qué bien lo hiciste en CNN el otro día, CÑM los llamo yo, qué pena me da esa cadena! Si te recomiendo algo, si te vas a volver a reír después de esta lluvia de balas frías, ¡mosca con un sucito en los dientes!” finalizó el presidente con una broma, mientras preguntaba a uno de los presentes si la lluvia de balas frías no terminaría de llenar la represa del Guri de una vez por todas.

El anuncio ocasionó pánico en la ciudadanía de casi todo el país, excepto en la región de Maracaibo, donde mucha gente se agolpó en las plazas y calles a esperar el extraño fenómeno meteorológico.

cargando...