Política |

Hablan los protagonistas del 12 de Abril del 2002

Montaje1

Ayer se cumplió otro aniversario del enfrentamiento político del 11 de abril de 2002, calificado por algunos como golpe, por otros como vacío de poder y por todos como un día horrible, gracias a una canción en la que participó Kiara. Todos tienen su versión de la historia de ese día; pero hasta ahora nadie había escuchado las voces de los protagonistas del día siguiente, el 12 de abril, personajes que jamás habían declarado ante ningún medio sobre sus experiencias, hasta que nuestro pasante subpagado logró contactarlos para escribir esta noticia.

“Ese día sabía que la gente que me veía en sus pantallas estaban conmocionadas y confundidas. Es decir, son décadas conociendo al pueblo venezolano, los conozco desde los alegres despertares, esas caras de ese 12 no eran normales. Yo hice lo de siempre, traté de aliviarlas lanzándole una trampa de ratones a Jerry, pero a pesar de mis esfuerzos continuaba sintiendo su perplejidad”, aseguró Tom, el gato de la serie animada Tom y Jerry, que fue transmitida por Venevisión ese día en lugar de las noticias con la esperanza de que la gente no supiera lo que estaba pasando en las calles y no perdiera los papeles.

Personajes desconocidos para una audiencia que no esperaba verlos fueron exhibidos todo el día durante la programación de los canales nacionales de televisión. “Habían señoras que nunca habían visto a un Pokémon, y creo que tampoco estaban muy dispuestas a conocernos ese día, porque en la calles de Venezuela la gente se andaba volviendo loca. Necesitaban un Jigglypuff (un Pokémon con el poder de dormir a la gente con su canto) para que le bajaran dos. No era para menos, el día anterior hubo unos pistoleros asesinando a la gente, y habían personas muy desesperadas porque nadie las consideraba como parte del país. Por lo menos los carajitos andaban felices de vernos a nosotros y no a una gente muerta o a Nitu sembrándole más estrés a todos”, expresó Pikachú recordando el funesto día en el que el pokerap no sonaba tan alegre como el resto de los días.

“Ahora todo cambió: uno prende la tele y lo que ve son recetas y chismes, los canales de televisión ya no nos valoran igual que antes, y eso duele”. Así terminó la entrevista Tom, quien habló en representación de los protagonistas del 12A, quienes aseguran que recordarán para siempre ese día como el momento en el que la gente no quería verlos.

cargando...