destacadas home Internacionales |

Fidel regresa a la TV gracias a tecnología 3D

Una vez más, la tecnología cubana vuelve a sorprendernos. Este martes, el líder máximo de la revolución socialista cubana regresó a la TV, gracias a la tecnología de animación 3D.

Empleando lo más avanzado en informática -unos clones Pentium II usadas, con tarjeta de video de 512 Mb, floppy externo, adquiridas recientemente en un remate en unas casetas de peaje del estado de Huehuetenango, Guatemala- la nueva división de animación del Canal del Estado cubano logró demostrarle una vez más al mundo que Fidel Castro está vivito y coleando.

“Oye mi hermano. El otro dia mi tío Manny, que anda en Caracas poniendo vacunas desde hace dos años, me mandó desde un DVD con la película S1M0N3 grabada. Desde que ví eso supe que quería hacer algo como eso, pa’l servicio de la Revolución, mi sangre!”. Con estas palabras Alberto Adalberto Rodríguez, diseñador gráfico de Cubavisión, nos habló sobre los orígenes de importante logro de la revolución: “Nuestro Fifo 3D, como lo llamamos cariñosamente, es capaz de sonreír, fruncir el sueño y soltar una lagrima de su ojito derecho, también es capaz de decir palabras básicas como revolución, Chávez y Nikita Kruschev. Nos tardamos mucho en hacerlo porque no fue fácil conseguir el software, tuve que enviarle unos pesitos a mi tío Cookie allá en Miami para que me enviara lo que necesitaba” afirmó orgulloso Alberto Adalberto.

El éxito obtenido por el Fifo 3D ha llevado al departamento de animación a embarcarse en nuevos proyectos como “Grandmi” la historia de un dulce barquito lleno de guerrilleros y sus aventuras por el Mar Caribe. Esperan tener listos los primeros episodios para marzo del 2016, a menos que una nueva alocución del presidente Fidel Castro requiera de sus servicios para entonces.

cargando...