destacadas home Nacionales |

Rata que habita en el Hemiciclo decepcionada con pelea entre diputados


Guanábana Rojas, una rata común que habita los predios de la Asamblea Nacional desde el año 2003, se mostró decepcionada por el triste espectáculo que protagonizaron los diputados Ventura y Marquina en el día de ayer. “Esa vaina lo que da es pena ajena, estos tipitos echándose coñazos en pleno debate. Coño, y pensar que yo me vine a vivir aquí para huirle a esa clase de cosas… para eso me hubiera quedado viviendo en mi callejón mierdero allá en La Hoyada” comentó la rata, mientras comía a uno de sus hijos. “¡Tremenda conchaecambur le metieron a Marquina en la cara! Que bochorno, en serio. Una mano a traición así. Ya aquí no se puede ni vivir”.

La pelea de ayer marcó un punto de no-retorno para Guanábana, que sabe que después de más de siete años viviendo en el mismo sitio, llegó el difícil momento de decir adiós: “La cosa se ha puesto insostenible. Con estos tipos ya no se sabe qué esperar. El otro día uno de los empleados de la Asamblea me pusieron un queso en una trampa, y uno de estos diputados se robó el queso, con todo y trampa. Ahora esto de la coñaza. Pana, esto se deterioró. Es una zozobra permanente, y eso sí que no me la calo yo. Me voy mientras tanto a una cloaca a vivir con uno de mis hermanos, hasta que consiga otra pocilga digna para vivir. Definitivamente, la calle más fea del centro es mejor que esta vaina”.

El diputado Henry Ventura y Alfonso Marquina fueron comisionados por la Asamblea para ir a conversar con Guanábana, para tratar de convencerla de que no los abandonara, pero lamentablemente para ellos, la decisión ya estaba tomada. “A nosotros nos da pena que por no haber sabido controlar los impulsos, por no haber sabido mantener la altura, nos abandone esta rata” confesó Marquina, colocándose un bistec en el pómulo hinchado, mientras que el diputado Ventura añadía: “Queremos que el pueblo venezolano sepa que aquí en la Asamblea cuidamos y protegemos a todas nuestras ratas, y nos duele mucho ver partir a Guanábana; esa rata era como uno más de nosotros. Lo peor es que para él no tenemos un suplente. Guanábana: nos dolerá mucho verte partir. Vuelve cuando quieras. Esta asamblea siempre será tu casa”.

cargando...