Destacada destacadas home Internacionales |

Egipcios celebran que podrán volver a usar Facebook para mariquear


El pueblo egipcio se lanzó hoy a las calles en una explosión de euforia, para celebrar no tanto la salida del poder de Hosni Mubarak, quien fuera su presidente durante apenas 30 años, sino para festejar que finalmente podrán utilizar Facebook con su sentido original: “Para mariquear”.

“Fueron dos semanas de lucha, de entrega en las calles, de organización por redes sociales, pero todo valió la pena: finalmente puedo usar Facebook para ver fotos de mi ex novia” comentó Abdul Hassan, ciudadano egipcio. “Cayeron varios compañeros, pero su muerte no será en vano: cada vez que le dé al Like en una foto graciosa, los recordaremos” afirmó Hassan, mientras trataba de recordar adónde había sido volteado su carro, el cual dejó estacionado hace 18 días en el centro de El Cairo.

“Estas dos semanas fueron decisivas: hice cosas horribles, pero al final creo que valió la pena. Tenemos de nuevo libertad” dijo a la prensa internacional Abner Bassam, otro de los ciudadanos que regresaban a su casa luego del enfrentamiento. “Hoy, luego del anuncio de la renuncia, juré que más nunca lincharía a nadie, ni quemaría ningún otro carro. Y haré lo posible por cumplirlo. Claro, la vaina comienza a partir de ahora; esta mañana tuvimos que linchar a un pobre huevón que se preguntaba en voz alta “¿Y qué pasa si el que viene ahora es peor?. Ese si fue el último, lo prometo. Aunque la conciencia me queda limpia: entre los que lo linchaban habían algunos pro-Mubarak. Nadie lo manda a pendejo”.

cargando...