Nacionales |

FUNVISIS registra inflación de 39% en la escala de Richter

edificio

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó ayer a la ciudadanía, el registro de una inflación de 39% en la escala de Richter. Inflación que ocasionó cuantiosos daños múltiples a la economía y habitantes del país.

“La magnitud del temblor sacudió automercados, concesionarios de carros, empresas privadas, del Estado, todo…”

— Andrés Estizabal

El ingeniero geofísico, Andrés Estizabal, fue el encargado de brindar el análisis del movimiento telúrico que sacudió la economía nacional. “Durante el 2014 la economía se ha visto sometida a duros movimientos inflacionarios que sacudieron sus bases. Como se trata de un gran terremoto contínuo, apenas terminamos la medición ayer y los números son verdaderamente impresionantes: 39% en la escala de Richter. La magnitud del temblor sacudió automercados, concesionarios de carros, empresas privadas, del Estado, todo… todo quedó destruido. Lo peor del caso es que sigue temblando” aseguró Estizabal mientras el temblor sacaba su cartera del bolsillo.

“Pedimos a la población que se resguarde de la mejor manera posible: fortaleciendo sus ahorros, como puedan. A pesar de que no se puede predecir un terremotos, sabemos que esta situación va a continuar, y podemos llegar a 60% o 70% de inflación en la escala de Richter. Algunos afirman que ya estamos en esos números, porque descubrieron que le pusimos una liguita al aparato que mide la inflación para que las rayas no sean muy grandes. Precaución, señores, precaución” declaró Estizabal, al momento de revisar los efectos del temblor inflacionario en su cuenta bancaria.

cargando...