Destacada destacadas home Internacionales |

Uribe acusa ante La Haya a estudiantes que le lanzaron avioncito

El ex-presidente colombiano -y ahora flamante profesor universitario- Álvaro Uribe Vélez denunció en la tarde de hoy frente a la Corte Internacional de La Haya a un grupo de estudiantes que comandaron un ataque “terrorista” en su contra, luego que le pegaran en la cabeza un avioncito de papel.

El suceso ocurrió el día de ayer, cuando Álvaro Uribe se estrenaba en su nuevo trabajo como profesor en la Universidad de Georgetown, mientras defendía el Tratado de Libre Comercio. Al momento de dibujar un muñequito de palos con la cara de Chávez en la pizarra, el ex-presidente fue atacado por una “aeronave terrorista” como el mismo explicó. “Me encontraba yo explicándole a los muchachos porqué Chávez es un tarado, cuando de repente recibí el fuerte impacto en la cabeza. Sentí que se me fueron los tiempos, sentí que me iba a desmayar. Es triste darme cuenta que el terrorismo encontró en Georgetown un nuevo nido para sus maléficos planes” comentó el enojado ex-presidente, quien de inmediato se volteó y exigió al culpable que diera la cara. “En vista que nadie se hizo responsable, de inmediato conseguí unos falsos positivos y expulsé a diez de ellos, los que se sentaban en la parte de atrás. No negociaré, el primer paso es que los culpables sean juzgados como criminales de guerra en La Haya. No me mediré en esfuerzo hasta que se haga justicia” afirmó Uribe mientras rescataba a unos estudiantes que estaban confinados en el salón de castigados.

Por su parte, la Embajada colombiana en Washington denunció los distintos problemas de los que ha sido víctima Uribe desde su llegada. Rebeca Gaitán, vocera de la embajada, aseguró que la situación es insostenible. “Sólo en su primer día fue victima de un atentado como pocos se han registrado; también le fue robado un borrador de pizarrón por el profesor del salón fronterizo, quien dicta la electiva Historia Moderna de Comunismo Trasnochado en Repúblicas Bananeras Tercermundistas: ¿Mito o Ficción?. Piense usted lo que quiera, pero casualmente, el profesor es venezolano”, denunció la vocera mientras negaba enfáticamente que el Presidente Uribe hubiese invadido un salón donde dicta clases un profesor ecuatoriano.

cargando...