Destacada Nacionales |

Apagones llevan a venezolanos a desarrollar visión nocturna

La comunidad científica mundial fue sacudida el día de hoy con el anuncio que confirma la evolución de los venezolanos como consecuencia de los apagones. En efecto, un grupo de científicos de la UCV informaron que se están presentando los primeros casos de personas con visión nocturna: una adaptación evolutiva que les permite sobrevivir en medio de la crisis eléctrica.

El doctor Juan Ignacio Robles, profesor de la Facultad de Medicina encargado de la investigación, dijo que este descubrimiento puede tener consecuencias imprevisibles para la Humanidad. “Ya tenemos cinco casos perfectamente documentados: en la población de Marigüitar, Estado Sucre, que ha sufrido apagones regularmente en los últimos cuatro años. Aquí aparecieron los primeros casos: tres adultos, dos hombres y una mujer, que acudieron al hospital quejándose que veían todo verde en las noches. En un principio se descartó lo básico, que hubieran tomado algún ron piche o una sobredosis de Viagra; pero al no descubrirse nada anormal, fueron referidos a la UCV, para un análisis más profundo. Mantuvimos a los pacientes en observación durante 24 horas, básicamente porque no teníamos luz; y allí fue que nos dimos cuenta que ellos veían perfectamente en medio de la oscuridad absoluta.”

Nuestro pasante sub-pagado tuvo acceso a uno de los pacientes, Pedro Guerra, que dijo que se sentía muy bien con su nuevo condición: “Yo me dedicaba a la pesca, mi arma, pero uno se puede morir de hambre tirando esa mardita atarraya to’ er día pa’ que después vengan a pagarle a uno la miseria que pagan. Así que ahora voy a aprovechar esta bendición que me mandó la Virgen der Valle para trabajar de noche: me voy a dedicar ar crimen, pues” dijo Guerra, mientras arrebataba el grabador a nuestro pasante. “Ya no me voy a quejar más, pues; ar mar tiempo, buena cara. Si me mandan apagones y me mandan esta visión, pues me dedicaré ar choreo.”

El Gobierno Nacional afirmó que este prodigio no es más que un nuevo paso en la construcción del hombre nuevo. “Esto no es evolución: es Revolución, claro y raspao” afirmó Eugenia Sader, ministra de Salud. “Ahora como los venezolanos están comiendo completo, podemos ver esta clase de cosas. Cuando tengamos todos esta visión nocturna, podremos prescindir por completo de las plantas eléctricas, y seremos el país menos contaminante del mundo. Sólo espero que pronto podamos comenzar a ver nuevas evoluciones, como la invisibilidad para huirle a los ladrones”.

cargando...