destacadas home Nacionales |

CNE adelanta fecha tope de postulación de candidatos para ayer

El cronograma de los comicios que se celebrarán el próximo año ya tiene fecha tope de postulación para los candidatos. “Adelantamos la fecha de inscripción para ayer, y por suerte el único que tuvo tiempo de inscribirse fue el Presidente Chávez”. informó la rectora Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral.

Oblitas indicó que durante este año se trabajará en el fortalecimiento de la plataforma y la reparación de la baranda que tantos comentarios generó en la pasada elección. Asimismo, hizo referencia al trabajo de depuración del Registro Electoral (RE) para que personas como Batman, Superman y Olegario Mojón Mojón no sigan votando en nuestras elecciones. “Tenemos un sistema electoral de altísima calidad, si a veces es un pelo lento, si debemos esperar que el Presidente Chávez apruebe los resultados antes de comunicarlos a la población, pero no se puede negar que somos divertidos”.

Reiteró que el organismo comicial brindará todo el apoyo necesario para la celebración de las elecciones primarias que realizará la coalición de los partidos de oposición para la escogencia de candidatas y candidatos, siempre y cuando “estos descubran alguna forma de máquina del tiempo que les permita hacer las elecciones y definir su candidato para anteayer e inscribirlo ayer, pues ya se cerraron las inscripciones”.

cargando...