Destacada Elecciones Política |

PSUV gana mayoría, MUD gana capitales principales, tú ganas cada día menos

maduro

Las elecciones municipales del 8-D fueron, como dicen los expertos, una situación de “ganar-ganar”. En efecto, una vez conocidas las cifras, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirma haber ganado el voto popular. Según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ellos ganaron las alcaldías de las principales ciudades del país y tú (sí, tú) tú ganas cada día menos. Sí, ya ves como lo que dijeron hoy todos los reporteros de televisión era cierto: todos ganamos. Así que si te queda algo de plata en la cuenta, sal y celebra. Pero guarda algo, que lo que viene después es peor. Aunque si puedes guardarla en dólares mejor… porque segurito viene una devaluación.

Gracias a una campaña sucia y desventajosa, gobierno y oposición pusieron su granito de arena para crear este ambiente de victoria generalizada. Los números no mienten: las personas que los dicen, sí. Gracias a nuestros votos, ellos sacan sus cuentas y se van a acostar sintiéndose ganadores. Ahora saca tú tu propia cuenta: ¿viste? ¡Tú también ganas! (Pero cada día menos porque no sé si has visto, pero la inflación va a pasar el 50% en diciembre).

Pero los triunfos no se quedan en este año que prácticamente finaliza. Como en el 2014 no hay elecciones pautadas, el Gobierno te dejará toda la ganancia a ti solito. Claro, ganarás menos y menos cada mes que pase, pero bueno, al menos estarás ganando, ¿no? Aunque esa sí suene como una verdadera victoria de mierda.

link_las_otras_portadas

cargando...