Nacionales |

BCV advierte que hablar de la inflación causa cáncer, reumas e impotencia

bcv

Ante la ansiosa expectativa con la que la opinión pública espera por las cifras de inflación de los meses de Abril y Mayo, el Banco Central de Venezuela emitió hoy un comunicado en el que asegura que dicho anuncio ha sido retrasado por causa de los efectos negativos de hablar de la inflación.

”¿Cuál es su fijación con ese numerito? La verdad es que con solo una leve mención ya me comienza a doler la cabeza”

— Franklin Méndez

En dicho comunicado, firmado por la directiva entera del BCV, se aclara que el silencio proveniente del órgano central de nuestra economía es una iniciativa del Gobierno para proteger la salud pública. “Desde hace un par de meses llegó a nuestras manos un estudio muy muy serio, firmado por la Escuela de Psicomedicina Experimental de la prestigiosa University of Fictitious City, que dice que mencionar, hablar o pensar por más de 30 segundos acerca de las cifras macroeconómicas, en especial la inflacionaria, causa enfermedades tales como la reuma, el cáncer, polio, fiebre, otitis, sinusitis, artritis, depresión, incitación al suicidio e impotencia. ¿Ven? Por eso es que no hemos anunciado nada, porque una de nuestras prioridades es que ustedes estén bien sanitos y fuertes” afirmó Franklin Méndez, recién nombrado director del Banco Central, quien debe haber hablado mucho de inflación en los días previos porque se ve que ha echado unos kilos desde que consiguió su nuevo trabajo.

Asimismo Méndez resaltó la importancia de mantenerse al margen de conocer la mayor tasa de inflación de Latinoamérica. “¿Cuál es su fijación con ese numerito? La verdad es que con solo una leve mención ya me comienza a doler la cabeza. Es instantáneo. No piensen esas cosas, el estudio lo advierte. Fíjense que nosotros dejamos de pensar en eso y ahora estamos felices” resaltó Mendez mientras mezclaba un Martini con par de prozacs.

 

cargando...