Nacionales |

Sundde llega al taller de Santa lo sanciona y se lleva 5 enanos presos

taller-de-santa

Un compungido Santa Claus anunció ayer a los niños del mundo que los regalos de este año corren peligro, luego que su taller fuera allanado y 5 enanos fueran detenidos por la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE según sus siglas, aunque no coincidan con su nombre, pero bueno, así son ellos).

“cuando se dieron cuenta que el traje rojo no tenía nada que ver con el Gobierno, ahí se pusieron violentos”

–Santa Claus

Santa Claus, quien ahora admite que mudar su taller del Polo Norte a La Yaguara no fue una gran idea, relató lo ocurrido durante el allanamiento: “¡Qué injusticia de verdad! Primero llegaron sin ningún tipo de orden ni nada. Comenzaron a preguntar que por qué teníamos ese poco de juguetes acaparados y que eso tenía que salir a la venta de inmediato. Y con bajos precios. Intentamos hablar con ellos, mostrarle las facturas, decir que eso era fabricación artesanal, usando materia prima recogida por nosotros mismos, pero nada. Les decíamos que eso no era para la venta, que son regalos para la noche del 24, pero nada que ver. Lo peor fue cuando se dieron cuenta que el traje rojo no tenía nada que ver con el Gobierno, ahí se pusieron violentos y al final todo se volvió confuso, empezaron a forcejear; entró la Guardia Nacional y aunque gracias a Dios no me llevaron a mí, me da cosa con los pobres 5 enanos esos que que llevaron presos. Ojalá no les peguen muy duro, ellos son debiluchos. Por eso más nunca les di con el látigo” afirmó Santa Claus, quien aseguró que en el desorden que quedó luego del forcejeo encontró la carta del superintendente William Contreras, en la cual pedía un Ministerio para estas navidades.

Las últimas acciones del SUNDDE (sí, ya sabemos que sus siglas no coinciden con su nombre; pero bueno, si no respetan las leyes del mercado, mucho menos lo harán con las de la gramática) pusieron en alerta al Niño Jesús, quien prefirió hacer una venta de garage y cambiar de rubro: “No, no, no; yo soy un niño y a mí eso de allanamientos, chavistas y cárcel me da miedo, y no quiero manchar el guayuquito, el único que tengo. Por eso de una vez agarré los juguetes que tenía listos y los estoy rematando. Prefiero agarrar esa platica y dedicarme a hacer milagros clásicos como los de la virgen del Valle o la Divina Pastora”.

cargando...