destacadas home Nacionales |

Bomberos solicitan cascos, trajes, agua, sueldos… o que no hagamos incendios

Un grupo integrado por Bomberos Metropolitanos y el Cuerpo de Bomberos de la UCV, exigieron a las autoridades y a la población en general “más apoyo en lo financiero y lo logístico; o si no quieren darlo, simplemente entonces no hagan más incendios, porque nosotros no tenemos con qué apagarlos”.

Luego de solicitar a cuerpos de bomberos de otros estados colaboraciones para combatir un incendio en una zona industrial de la ciudad, los bomberos del Distrito Capital se plantaron frente a la jefa de Gobierno de esta entidad, Jacqueline Faría, para pedirle que por favor le proporcionara la dotación mínima necesaria para atender este tipo de emergencias. “Venimos aquí respetuosamente para pedirle que nos den algo con qué poder trabajar. Un balde, un cuñete, una manguerita. No tenemos nada, aparte de nuestras ganas y nuestro sacrificio; pero eso no apaga una candela, señora Faría” afirmó el sargento Fuentes, del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos. “Cada vez tenemos menos cosas: el último dálmata que nos quedaba lo tuvimos que vender para pagar la comida del mes pasado; allá en el cuartel lo único que nos queda es un par de camiones con el motor jodido y un juego de bingo para aliviar el fastidio de las noches. Necesitamos su ayuda, y urgente. Estamos dispuestos hasta a inscribirnos en el PSUV, pero por favor, no deje a Caracas sin protección.”

Nuestro pasante subpagado tuvo acceso al comunicado que entregaron los bomberos, del cual colocamos un breve extracto:

“Nosotros, Bomberos de la ciudad capital, exigimos mejoras en nuestros salarios. No queremos quedar ante la colectividad como unos pedigüeños, pero lo de hoy fue el colmo: mientras fuimos a buscar las chaquetas que nos prestaron los panas de Cumaná, las mangueras de nuestros colegas de Valencia, el camión que riega el Cementerio del Este y los cascos que usan los Leones del Caracas para sus prácticas, perdimos un tiempo vital, que puede haberle costado la vida a alguien.

Aparte del aumentico en los sueldos, que no son ajustados desde 1963, queríamos pedirle también, si no es mucha molestia, que nos proporcionen equipos. Nos falta de todo: camiones, cisternas, escaleras, chaquetas, trajes antifuego, helicópteros, todos los jugueticos, pues.

Si no nos quieren dar esto, bien sea por política o porque se acabó la plata, entonces por favor, de pana y todo, no hagan más incendios. Y menos los domingos, porque a los que trabajan ese día hay que pagarles triple.”

cargando...