Nacionales |

Valdés recomienda desconectar routers y apagar computadoras para ahorrar energía


El asesor especial en materia eléctrica, el comandante cubano Ramiro Valdés, finalmente emitió un primer informe en el que recomienda a los venezolanos distintas maneras de ahorrar energía. A continuación los puntos más destacados:

– Desconectar routers y quitar las computadoras de casas u oficinas permitirá ahorrar 100 Mw al mes.

– Limitar el uso de los celulares y BlackBerries, solo para llamadas. No SMS, no Internet, no chat. La pila dura el doble, con dos cargadas a la semana bastan.

– Cerrar Globovisión. Un canal de TV consume en un mes electricidad suficiente como para mantener iluminada una valla de Chávez anunciando sus logros todas las noches de un año.

– Cerrar páginas web de oposición, porque total, no va a haber computadoras ni teléfonos para leerlas.

– Limitar las declaraciones de líderes de la oposición a treinta segundos por década y detrás de los barrotes, con la mayor cantidad de iluminación natural posible.

– Ajustar diales de radios de carros para que sólo funcionen con Radio Nacional de Venezuela. De esta forma todo el mundo terminará apagando las radios.

– Cerrar universidades privadas. Con su nuevo tiempo libre, los estudiantes estarán obligados a hacer bailes y cantos a la lluvia.

– Exterminar a todos los Chiguires del país… porque nos da la gana.

cargando...