Breves Deportes |

Para mejorar su rendimiento, Fifa permitirá a Messi jugar partidos de la selección de Argentina usando el uniforme del Barcelona

A través de un escueto comunicado publicado hoy en su página web, la FIFA autorizó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que alineara a Lionel Messi en los próximos partidos de la selección de Argentina en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 utilizando el uniforme del Barcelona; de esta manera la FIFA espera que las partes involucradas alcancen mejores resultados.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien juró por la mamá de los jueces que llevan los casos de corrupción del fútbol organizado que detrás de la decisión no hubo ningún intercambio monetario, comunicó a la prensa las razones que hay detrás de esta inédita decisión: “Argentina está mal, Messi cuando juega con ese uniforme también está mal. Durante mucho tiempo los compañeros de la AFA se han roto la cabeza buscando la razón de estos pobres desempeños. Lo cómico es que la respuesta siempre estuvo delante de sus propias narices: ponerle a Messi la única camiseta con la que juega bien. Una brillante idea, ¿no? ¿O es que acaso no queremos ver un bonito espectáculo? Así que bueno, los compañeros argentinos hicieron la solicitud formal, y luego vino una serie de transferencias, maletines, lingotes y otras pequeñas minucias con los que no los quiero aburrir. Así que llegamso a esta solución: permitiremos a Messi jugar con el uniforme del Barcelona en la selección, para aumentar el espectáculo en el fútbol sudamericano. Todos ganan. Esperemos que esto inspire a Messi, que se sienta capaz de golear a equipos que no son tan diferentes a los del fútbol español. Por ejemplo, Paraguay es como el Athletic, ¡tienen casi el mismo uniforme! O Venezuela, Messi con ese uniforme podrá ver a la Vinotinto como uno de esos equipo de tercera con los que juega la Copa del Rey… en fin, espectáculo bonito, que es lo que siempre queremos nosotros” comentó el presidente de la FIFA mientras compraba un yate por Amazon.

Por su parte, Messi agradeció a la FIFA esta autorización especial: “Gracias a la FIFA, ahora podré ver más pequeños a los rivales; puede que confunda a Pastore con Rakitic, pero ahora podré golear a Ecuador como si fuese un equipo chico, seguro me pongo canchero y me pongo a abrazar a Icardi como si fuese Suarez. Y sin riesgo de mordisco, que es lo mejor” comentó el delantero, quien preguntó si no sería mucho abuso pedirle a la FIFA que las demás selecciones de CONMEBOL vistieran el uniforme del Real Madrid.

cargando...