Internacionales |

Peruanos se debaten entre Hitler y Darth Vader

Adolf Hitler y Darth Vader se disputarán el domingo en segunda vuelta la presidencia del Perú para el período 2011-2016, tras una intensa campaña que ha fraccionado al electorado, desaparecido a miles de personas y acabado con siete planetas completos.

A dos días de la segunda vuelta, los electores peruanos no parecen tener una decisión definitiva sobre quién podría ser su nuevo presidente. Al menos así lo demuestra la última encuesta del Grupo “SpacePolls” que deja a ambos candidatos en un empate técnico. Foo Solo, director de SpacePolls, explicó la campaña se ha caracterizado por girar alrededor de acusaciones y falta de propuestas concretas. “Vader acusa a Hitler venir del tercer Reich donde desapareció a más de 6 millones de personas. Por su lado, Darth Vader no ha dejado de recibir denuncias sobre supuestos nexos con el Impero y su líder Darh Sidious, anteriormene conocido como Palpatine.”

Enviamos a nuestro pasante subpagado en una caja de avión de carga a Lima para recoger las opiniones de los peruanos. Allí, luego de tejer un hermoso poncho, se dirigió a Lima para hablar con sus habitantes. “¡Ay mi señorito! La verdad, es que yo no voy a votar. A mí no me gusta ninguno de los dos candidatos. Uno, no parece muy peruano, hasta su apellido es extranjero; y el otro parece que tiene problemas respiratorios y es bien malo dando discursos, tarda como 5 minutos para decir una oración. Además, nunca le he visto la cara, dicen que se parece al actor Hayden Christensen” sentenció la señora María Choptokuni, mientras se tomaba una cerveza morada sobre una llama sosteniendo un cartel que decía “cliché humorístico peruano de baja calidad”.

El experto Foo Solo cree que en las reñidas elecciones no despunta un candidato claro. “Niguna de las dos opciones parece representar el verdadero querer de los peruanos, pero ese parece ser el problema de los sistemas democráticos”. En este momento Foo detuvo la entrevista tras recibir una llamada urgente, al parecer su hermano Han había sido criogenizado y debía resolver la situación.

cargando...