Destacada Medios |

Audio: Junta directiva autoriza que periodista escriba sobre el “Día de la libertad de prensa”

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTA NOTICIA, EN COLABORACIÓN CON RADIO MILLENIUM MX:
Chigüire Radio Epi50 – Junta autoriza periodista a escribir del Día de la libertad de prensa by El Chiguire Bipolar

Humberto Salazar, periodista del diario “La Región” de Barinas, fue autorizado por su jefe de redacción, por la junta directiva del medio, por el gobernador del estado y finalmente por el Presidente de la República para escribir sobre el día internacional de la libertad de prensa.

Salazar relató su día a nuestro enviado especial, el pasante subpagado. “Hoy llegué tempranito al trabajo, como a las tres de la mañana. Leí los cables de las agencias de prensa, hice café, limpié la oficina del director, despaché los periódicos del día, alimenté al ganado, reparé la filtración del comedor, pagué la nómina y a las nueve me senté a redactar un mail en el que le pedí permiso a mi jefe de redacción para escribir una nota sobre el día internacional de la libertad de prensa”, comentó Salazar mientras nuestro pasante descubría que no está sólo en el mundo, que otros sufren en silencio como él.

La respuesta del jefe a la solicitud de Salazar fue un confuso “Espérate un pelo, lo hablo con los chivos”. Dos horas después, el jefe de redacción tuvo una breve reunión con el director del medio y cuatro miembros de la junta directiva en un McCafé de la zona. Ante la duda por el contenido “posiblemente tendencioso y puyuo” prefirieron llamar al alcalde de Barinas para que autorizara la publicación del artículo.

Según un informante, que prefirió permanecer en el anonimato a pesar de llamarse Vicente Carmona CI 11.345.506, la solicitud llegó al despacho del Alcalde Abundio Sánchez. Posteriormente fue rebotada al despacho del Gobernador Adán Chávez, quién recibió la nota junto con dos toletes de queso blanco que habría encargado en la madrugada. Después de analizarlo con su equipo de asesores, el Gobernador contactó a su hermano, el Presidente Hugo Chávez, quién finalmente dio el visto bueno durante la inauguración de un pipote de agua en el barrio Pinto Salinas.

Para este momento ya eran las 10 de la noche, la imprenta había cerrado y Salazar había perdido la oportunidad de escribir el artículo.

cargando...