Nacionales |

Despiden a toda la nómina de PDVSA por venderle petróleo a Obama

pda

Una pésima noticia recibió la nómina entera de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), pues fueron notificados de su despido por venderle petróleo al gobierno de Barack Obama.

“Nosotros somos los culpables. Que nos boten. ¿Quién nos manda? Nadie. Bueno, sí nos mandaron a vender petróleo a Obama, pero esa decisión fue del Presidente Maduro”

–Eulogio del Pino

Los empleados que acudieron a las sedes de la empresa encontraron en sus puestos la carta de despido, además de insultos por “vendepatrias, traidores, malinches y vendetrailinches”. Juan Araque, uno de los despedidos, rindió declaraciones al salir con una caja de la sede de PDVSA La Campiña. “Nada, a mí no me dieron vacaciones y cuando llegué aquí, me notificaron del despido. La carta no está firmada por nadie, solo dice ‘PDVSA le informa que usted está botado por traidor y por venderle petróleo a Obama. Debería darle vergüenza’. Pero es ilógico porque yo solo era un empleado de Recursos Humanos que no tenía ningún poder de decisión ni influencia sobre las relaciones de los países. Pero bueno, si es verdad lo que dice la carta, me parece muy mal que le estuviéramos vendiendo petróleo a los buitres imperiales.”

Eulogio del Pino, ex-presidente de la empresa, es otro de los 140.000 empleados de PDVSA que perdió su trabajo; y aunque aseguró sentirse desconsolado por la decisión, la respaldó 100%. “Nosotros somos los culpables. Que nos boten. ¿Quién nos manda? Nadie. Bueno, sí nos mandaron a vender petróleo a Obama, pero esa decisión fue del Presidente Maduro. Es todo nuestra culpa por seguir sus ordenes. Nunca debimos escucharlo. Ahora no tengo donde descansar y ver videos en Youtube. Extraño mi oficina” dijo del Pino mientras le pedía a uno de sus ex-empleados que le explicara como ver videos en el celular.

cargando...