Autoridades tomarán en cuenta denuncias de violencia de género solo si las hace el agresor

Sucesos

Autoridades tomarán en cuenta denuncias de violencia de género solo si las hace el agresor

Funcionarios de una de la institución con el acrónimo más difícil de pronunciar en medio de una emergencia, el Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses), anunciaron que solo aceptarán denuncias de violencia de género únicamente cuando vengan de la mano del propio agresor.

“Ustedes saben que uno no puede confiarse de todo el mundo. Lo mejor es que la denuncia la ponga la misma persona que realizó la fechoría, de tal manera podremos asegurarnos de que efectivamente se cometió el crimen. Es un sistema sin fallos, ¿por qué una mujer vendría a quejarse sin estar acompañada de su marido? ¿Por qué la amenazan? ¿Por qué habría represalias de regreso en su casa? Eso no tiene ningún tipo de sentido y es sabido que todas las mujeres son mentirosas. Así lo dice la Biblia” comentó el funcionario Marco Sánchez a otro grupo de colegas que eran todos hombres.

Marco también aseguró que la medida ya está dando sus frutos, pues desde que la medida fue anunciada los casos de violencia de género se han reducido a cero porque no han recibido ninguna denuncia desde entonces.

PUBLICIDAD