Breves Deportes |

Suspenden a jugador de sóftbol por dar positivo en cerveza artesanal

La comisión disciplinaria de la Liga de Softbol “Macaracuay, las Brisas y Caricuao UD4” (LSMBCUD4) anunció este martes la suspensión del tercera base y experto en preparar la cava de los “Bucaneros de las Frías”, Wilfredo Acuña, por haber dado positivo en cerveza artesanal en las pruebas de antidopaje.

Ruperto Reyes, comisionado de la liga con el peor acrónimo de la historia, ofreció una rueda de prensa a los medios presentes, que eran los dos señores con los que estaba tomando “donde Manuel” un par de Regional Light. “El jugador Wilfredo Acuña fue suspendido por 60 juegos tras habérsele detectado en la sangre la sustancia conocida como ‘cerveza artesanal’, específicamente del tipo tovirnidilina, que es el principal componente de la cerveza Tovar. Es una deshonra que jugadores como el señor Acuña entren al diamante con un vaso de cerveza que además de oler a esencia de durazno, mejore el rendimiento del jugador puesto que no rasca ni un tercio de lo que rascaría una buena Solera verde”, declaró Reyes, mientras procedía a investigar al Catcher de los Bucaneros luego de que fuera acusado de usar un vaporizador con esencia de chicle.

Acuña también ofreció declaraciones acerca de la aceptación de su suspensión: “Yo no tenía idea de lo que estaba tomando, ese vaso me lo entregó mi médico y me dijo que era lo que debía tomar antes, durante y después de los juegos. Sin embargo, sé que falle y aceptó la sanción. Estoy viviendo momentos más difíciles que cuando tuve que beber Superior con Frescolita porque no había Coca-Cola, pero es lo que merezco después de haberme bajado 3 cajas de Destilo, una de Tovar y un par de Mitos. Me disculpo con mi familia, compadres, compañeros de equipo –valga la redundancia–, fanáticos, y sobre todo con este hermoso deporte que tantas peas nos ha dado: el softbol”, sentenció Acuña mientras se redimía empinándose una Polarcita.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.