Banqueros apolíticos temen convertirse en banqueros políticos si les expropian sus bancos

Destacada

Banqueros apolíticos temen convertirse en banqueros políticos si les expropian sus bancos

Un grupo de destacados banqueros apolíticos del país convocaron a una rueda de prensa hoy, en la que afirmaron que les da un «fastidio tremendo» tener que convertirse en banqueros políticos, en el caso que se cumplan las amenazas y les sean expropiados sus bancos.

Uno de los voceros del grupo, importante presidente de uno de los mayores bancos del país, habló a condición del anonimato. Escondido detrás de tres o cuatro importantes montañas de billetes, dio a conocer la postura de sus colegas: «Hemos visto con preocupación las amenazas que hizo el ciudadano Presidente en su programa dominical, otra vez con sus cuentos de nacionalizaciones de la Banca, y es que en verdad a nosotros, que hemos estado tan cómodos haciendo esta inmensa tonelada de plata, haciéndonos los locos con todo lo que han hecho con nuestros antiguos socios y clientes, mirando para otro lado y vendiéndonos como, bueno, como eso mismo que están pensando, nos da un inmenso fastidio tener que dejar la comodidad de nuestros yates y nuestras avionetas para tener que convertirnos en banqueros políticos. Nada más pensar en el tiempo que tendríamos que gastar oponiéndonos a estas políticas, en vez de estar guisando y cuadrando cómo sacar una platica más, nos da dolor de cabeza. Sólo espero que todos estos amigos que hemos hecho en el Ejército, moviéndoles la nómina y los reales, nos irvan de algo, en caso que el presidente decida llevar a cabo sus amenazas» afirmó el banquero, mientras regañaba a un periodista porque escribía su apellido terminando en «d» y no en «t».

Otro de los banqueros, presidente de un importante banco del Occidente del país, afirmó no tener mucho miedo, porque el Presidente ya ha amenazado antes y nunca se ha atrevido a tocarlos. «Mira, yo me he echado muchos palos con todos ellos, hasta golf he jugado con los que están más domesticaditos, y en el fondo sé que de comunistas no tienen nada. Mira, papá: aquí en Venezuela todo el mundo es comunista, toditos, hasta que cobran el primer cheque. No, ni le pares bolas, hermano. Mándales unos milloncitos a los generales y ellos te dejan tranquilitos, eso ha sido así desde la época de la Guipuzcoana. Eso sí, ya yo, por si acaso, mandé a mi mujer, mis hijos y mis ahorros pa’ fuera, por si acaso» afirmó el importante banquero, mientras le echaba un par de chorritos de Pepsi a su whisky.

PUBLICIDAD