Nacionales |

Temblor da una excusa perfecta para justificar la paralización de la construcción del ferrocarril en la Autopista Regional del Centro

Para muchos la noticia de que en la madrugada de este viernes ocurrió un temblor de magnitud de 4,7 en la escala de Richter, que afecto a la región Central del país –específicamente a las ciudades de Caracas, Valencia y La Guaira–, no tiene nada de bueno. Sin embargo, para el Gobierno, sí. Ya que el movimiento sísmico les dio la excusa ideal para justificar la paralización de la obra, que tiene más de una década en construcción, del ferrocarril en la Autopista Regional del Centro.

El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, cuya última obra que inauguró fue una calle ciega para que los opositores protestaran, explicó en rueda de prensa por qué nunca se terminó la construcción del sistema ferroviario. “¿Sintieron ese temblor en la madrugada? Porque yo sí” fueron las palabras con las que arrancó su declaración. El ministro tuvo que hacer una pausa para que todos los presentes reaccionaran al chinazo. “Bueno, ajá, a lo que veníamos. Eso de ayer fue un temblor, pero mañana puede tener replicas y convertirse en un terremoto o un Apocalipsis, que sé yo, en alguna tragedia. Así que no podemos arriesgar a nuestros obreros y obreras a que estén trabajando en ese ferrocarril y de repente se les vengan encima alguna viga, cemento o pacas de dinero de Odebrecht, que les cueste la vida ¡Hacer eso sería irresponsable con el pueblo! Por eso, hemos decidido que esa obra queda paralizada mientras nuestro presidente obeso, perdón obrero, Maduro este en el poder. Es decir, tiempo indefinido. Sabemos que la derecha fascista imperialista y lorenzomendosista dirá que ese ferrocarril no se ha y terminado porque nos robamos los reales, pero al igual que una sanción de Paraguay, que es un país muy nulo, no nos importa porque solo queremos la seguridad del pueblo de la Patria Grande de Bolívar” sentenció César Salazar Coll quien también reveló que la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo esta suspendida por riesgo de ataques de Godzilla.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.