Top |

9 maravillas que podrías ver en Barinas si ahí no hubiera nacido el “Tú sabes quien”

A menudo los historiadores imaginan, a manera de ejercicio, cómo sería un lugar si un evento X no hubiera ocurrido, o hubiera tenido un resultado distinto. En esta ocasión haremos una sección de Turismo diferente: nos preguntamos cuáles serían los atractivos turísticos de Barinas si en el año 1954, por alguna extraña razón, más propia de series como Stranger Things que de la realidad, no hubiera nacido nadie en ese estado. ¿Cómo sería esa ciudad? ¿Sería ostentosa como Dubai o más bien histórica como Venecia? Para responder esto, nos fuimos a una realidad paralela —con la ayuda de una leche del Clap vencida— y te traemos las 9 maravillas que podrías ver en Barinas si ahí no hubiera nacido “tú sabes quien”.

FICHA TÉCNICA: Fundación: 30 de junio de 1577; fue refundada 436 años después por la emperadora Maria Corina I / PIB Per Cápita: más alto que el de Helsinki, Singapur y Londres combinados / Posee el Metro más moderno después del de Maracaibo / Habitantes: nadie sabe cuántos serían, pero de que serían felices serían felices / En este universo Edgar Ramírez viviría en una mansión de 18 habitaciones aquí / Se prohibieron las posiciones izquierdistas desde 1998.

El Estadio Agustín Zamora, casa del Zamora FC, tendría una capacidad para más de 100 mil personas y sería el único estadio del mundo que habría albergado dos finales seguidas de Mundial de Fútbol. La Liga Española pediría alquilarlo todos los años para disputar el clásico Barça – Madrid, pero los administradores se negarían alegando que “ahí no puede jugar cualquiera”.

Gordon Ramsay tendría el primer restaurante de carne en vara y cachapas galardonado con varias estrellas Michelin.

Su gastronomía de fusión barinense-asiática sería reconocida a nivel mundial, gracias a platos exquisitos como el Chigüire Roll, el carpaccio de armadillo, el Sashimi de Cachama y el Poké de Tonina.

Turistas de todo el planeta vendrían a tomarse fotos en las estrellas del Paseo de la Fama de las Ánimas Venezolanas. Allí estarían personalidades como el Silbón, La Llorona, el Ánima Sola y el mayor fantasma de todos: el amigo que cuando invitas a salir dice “Yo te aviso”.

El Río Santo Domingo, aparte de ser navegado por los cruceros más importantes del mundo, sería utilizado en películas de Hollywood y producciones internacionales para recrear batallas como la de Rhaegar y Robert en El Tridente.

Con sus 6 pistas y sus 200 puertas, repartidas a lo largo de 4 terminales, el Aeropuerto Internacional de Barinas “Alberto Arvelo Torrealba” sería la puerta de entrada de América Latina: 50 aerolíneas traerían oleadas de turistas de todos los confines del planeta. Tendría Duty Free, con otras cosas más que chocolate y ron.

Barinas tendría un área industrial tan próspera que habría sido seleccionada por Amazon para inaugurar su nueva sede; gracias a los miles de startups tecnológicas podríamos hasta tener una serie llamada “Barinitas Valley”.

Sería la ciudad más cara de Venezuela y una de las más costosas del continente; su atractivo turístico principal sería las marinas ubicadas a orillas del Río Santo Domingo, donde figuras del jet set internacional como George Clooney, Paris Hilton y Coquito tendrían anclados sus yates y tomarían mimosas.

Ok, ok, no exageremos. Igual somos un país latinoamericano y sabemos cómo funciona esto. Pero sin duda al menos agua, luz y transporte tendría.

 

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.