Top |

7 lugares de Venezuela para ver ánimas, espectros y otras apariciones

En todo el país existen muchos cuentos de ánimas, espantos, fantasmas, apariciones o espectros de personas que murieron hace más tiempo que la carrera musical de Roque Valero. Es por eso que en la víspera de Halloween, también conocido como “Noche de Brujas” o “El día que sirve como excusa para disfrazarse de stripper”, nuestra sección de Turismo te invita a conocer los sitios más aterradores del país para ver este tipo de entidades sobrenaturales.

Nuestro pasante subpagado, quien es materia, se encargó de ir a todos estos rincones y recovecos del país para sentir la presencia de todas las apariciones paranormales que existen en el territorio venezolano. Desde el fantasma de las navidades pasadas —uno de los más extrañados— hasta el fantasma de la firma de las pasantías —el más difícil de ver de todos—, los mitos y leyendas más reconocidos del país están todos aquí:

1. Sorte: Al igual que el andén 9 ¾ de la estación King Cross, Sorte es la puerta que conecta al país con el mundo de la magia. En este sitio puedes conseguirte a María Lionza, la protectora de estas montañas, que al avistarla seguramente te dirá que por favor la ayudes a bajar los brazos porque está cansada de tenerlos arriba.

2. Caracas: Al igual que el resto del país, en la ciudad capital puedes conseguirte a plena luz del día a los fantasmas que rondan por ella: el del transporte público, el del buen funcionamiento del país y del poder adquisitivo, el de la calidad de vida y hasta a “Gasparín”, que es un menor que arrebata celulares en el Metro.

3. Los Llanos Venezolanos: anteriormente La Sayona, uno de los espantos más populares del país, acechaba en los predios de los llanos a los hombres borrachos e infieles. Pero desde hace más de 5 años no se escuchan cuentos de La Sayona; se dice que emigró y ahora intenta atormentar a los maridos de Santiago de Chile, pero no les entiende lo que dicen.

4. Portuguesa: La tierra del Silbón, conocida ánima venezolana que decidió retirarse este año luego de que cientos de feministas de Portuguesa se quejaran de su silbido, ya que se sentían “cosificadas”.

5. Delta Amacuro: De este no estamos seguros porque nunca hemos ido, ni conocemos a alguien que lo haya hecho. Pero eso sí, debe haber cualquier vaina por allá. ¡Zape!

6. En PDVSA: La que fue alguna vez la empresa más importante del país ahora da más miedo que una casa embrujada. Por sus pasillos se escucha el lamento desgarrador de los ingenieros que no se enchufaron y que repiten sin cesar: “HAGAN MANTENIMIENTOOOOO”.

7. Barinas: Siendo uno de los estados llaneros más grandes del país, los mitos paranormales abundan. El Jinete Sin Cabeza, Juan Hilario y el Joven que Nunca Tuvo Algo con Su Prima son apenas algunos de protagonistas de los relatos populares de la localidad; sin embargo, nada aterra más a los habitantes que recordar que fue allí donde nació el Comandante Galáctico Sobrenatural y Halloweenesco.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.