Top |

Las 8 cosas que nadie te va a mostrar sobre Rusia

Aprovechamos la fiebre del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y pedimos presupuesto para que el equipo completo de El Chigüire Bipolar —menos nuestro pasante subpagado, claro, porque alguien tiene que quedarse en la oficina— visitara a ese hermoso país para disfrutar de la emoción de los partidos, conocer sus bellezas naturales y sus sitios históricos y por supuesto probar su tradicional Vodka. Sin embargo, como no todo son placeres, lujos y sana diversión mientras te espía la KGB, hicimos una pausa en nuestro maravilloso viaje para enviarle unos datos a nuestro pasante, y que él les escribiera esta entrega especial e internacional de nuestra sección de Turismo, con las 8 cosas que nadie te va a mostrar de Rusia.

Ficha técnica: Rusia (en ruso: Россия) porque les dio ladilla meterle otra vocal / Cuenta con una superficie de 17.098.242 km2, lo que lo convierte en el país más grande del mundo; estos números siguen en ascenso si contamos los territorios invadidos a Ucrania / Su moneda es el rublo, y nadie se atreve a escribirle a esos billetes “FUERA PUTIN” / Rusia tiene vastas reservas naturales de madera, petróleo, carbón, gas, hierro y mujeres explotadas que buscan marido por internet / La industria aeroespacial de Rusia es pionera del planeta: un satélite ruso, el Sputnik 1, fue el primero en orbitar la Tierra y otro satélite de ese país fue el primero en esquivar a los satélites venezolanos.

1. Los casinos en Rusia son una industria próspera; sin embargo, si te invitan a jugar la ruleta rusa, te recomendamos decir amablemente que no.

2. El alfabeto cirílico no es diferente del alfabeto occidental; sólo está escrito con mucha, mucha vodka encima.

3. Siberia es espectacular en fotos, pero en realidad es el Parque Caiza de Rusia.

4. Ivan Drago es reconocido como el padre de la pujante industria del dopaje de atletas en Rusia. En la edición especial sólo para Rusia de Rocky IV, Drago ganó la pelea por K.O. en el primer round.

5. Son conocidos por la pureza de sus vodkas, sin embargo también producen como Glacial y Bajo Cero que no sabemos que son.

6. Las Matryoshkas son unas pequeñas muñecas diseñadas para que los turistas pelabolas puedan comprar un solo recuerdito y regalárselo a varias personas.

7. Se dice que ninguna doña del Cafetal ha visitado Moscú porque tienen una Plaza Roja.

8. La industria turística de Rusia te ofrece algunos de los paisajes más variados y libres de opositores y disidentes de todo el planeta.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.