Nacionales |

Presupuesto 2015 asegura pleno abastecimiento de cuerdas para que ciudadanos se suiciden

rodl

El Ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presentó hoy ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la nación para el año 2015, el cual prevé una plena dotación de cuerdas para que ciudadanos se suiciden.

“Así aseguramos que todos estén preparando para lo peor. Lo malo es que tenemos que pagar las cuerdas con petróleo del 2016″

–Rodolfo Marco Torres

Torres inició su presentación en el hemiciclo de la Asamblea comentando: “Es nuestra prioridad, en el marco de la presentación del presupuesto para el año 2015, que los ciudadanos tengan todo a su disposición para terminar con sus vidas en el duro año que se avecina. ¿Cómo logramos esto? Pues, con el petróleo tan bajo y los ingresos por ese concepto cada vez menores, nos dedicamos intensamente a encontrar quién nos vendiera más de 35 millones de cuerdas tipo sogas para los venezolanos. Así aseguramos que todos estén preparando para lo peor. Lo malo es que tenemos que pagar las cuerdas con petróleo del 2016.”

Federico Pineda, analista económico, entregó su impresión sobre el reporte preliminar del ministro Torres. En él, asegura que “ellos (el gobierno) saben que se avecinan momentos difíciles, por eso toman las previsiones para el 2015. El año que viene habrá escasez de hojillas, balas, el Metro no prestará servicio y mucho menos habrá medicinas que causen sobredosis. Pero sogas sí. Y con una soga basta.”

Breves ver todos

Corpochiguire

  • alejandrofleming
  • Nevera_mini

    Corpochiguire |

    Programa ‘Mi Casa Bien Equipada’ entregó neveras más pequeñas para que siempre estén llenas

    Como parte de la lucha contra la escasez, contrabando y guerra económica e incentivando la buena alimentación de los venezolanos, el programa “Mi Casa Bien Equipada” comenzó la distribución de neveras notablemente más pequeñas, para que siempre estén llenas de alimentos. Alirio Colmenares, funcionario del programa, aclaró: “La iniciativa impactará de forma positiva el día […]

  • rave

    Corpochiguire |

    Gracias a narcotráfico venezolano grupo de alemanes arman rumba brutal

    Gracias a la laboriosa gestión del Gobierno Nacional, en el marco de la búsqueda de hacer que los ciudadanos del mundo lleven una vida mejor, un grupo de jóvenes alemanes disfrutaron de una fiesta rave brutal de 24 horas. Hans Leuenberger (21), nacido en Berlín, aseguró sentirse complacido con la gestión del gobierno venezolano. “Sin […]

  • curanderos

    Corpochiguire |

    Gobierno garantiza a curanderos abastecimiento de tabaco y ron

    En el marco de su lucha contra la guerra económica, el Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro garantizó al gremio de curanderos del país un pleno abastecimiento de tabaco, ron, ramas y sahumerios, para así paliar la actual escasez de medicinas. Patricio Jiménez, quien fuera recientemente designado por Maduro para el cargo de Vicepresidente para […]

  • parque

    Corpochiguire |

    País totalmente abastecido de oxígeno

    Ante la constante arremetida de la derecha apátrida fascista, y para despejar las dudas acerca del asunto, el Gobierno Nacional dejó saber frente a los medios nacionales, la total normalidad del país en el abastecimiento de oxígeno en la atmósfera venezolana. “El país nunca había estado tan bien; nadie lo puede negar. Puede que la […]

Nacionales |

Economistas creen que 2015 podría llegar solo hasta mayo

Economistas

Un grupo de analistas económicos de Pennsbury & Associates publicó un reporte el día de hoy en el que ofrecen su panorama sobre la economía venezolana para el 2015. El escenario más probable que arroja ese reporte es que el próximo año solo llegue hasta el mes de mayo.

“El escenario A es que en febrero del 2015 el gobierno entre en default cuando los acreedores no acepten los caramelos Kraft como el pago de sus obligaciones de la deuda”

– Pennsbury & Associates

“Luego de un exhaustivo análisis de lo que ocurre en Venezuela, podemos decir que para ese país el 2015 solo llegará hasta mediados del segundo trimestre. Y esas son las proyecciones más optimistas” afirman los expertos de la firma inglesa. “El 2014 significó la entrada en recesión de ese país. El petróleo va en caída, tendrán que pagar deuda que se vence en 2015 y además el gasto público sigue subiendo” aseguró el economista Richard Pearson.

Dicho reporte también reza lo siguiente “lo más probable es que en mayo se acabe todo. Todo, literalmente, todo. Así que el escenario A es que en febrero del 2015 el gobierno entre en default cuando los acreedores no acepten los caramelos Kraft como el pago de sus obligaciones de la deuda y, quizás por marzo o abril a más tardar, el gobierno decrete las navidades en mayo como una última bocanada de aire. Y a partir de ahí, la nada” asegura el reporte de Pennsbury & Associates.

Política |

Maduro en cadena “¿Por qué votaron por mi?”

Maduro3

Durante un momento bastante confuso en cadena nacional, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se preguntó” ¿por qué los venezolanos votaron por mi?”. Desatando así una oleada de miradas sospechosas entre la audiencia.

“La pregunta gira en mi cabeza, ¡me asaltan las dudas! Pero yo les digo: dudas fuera de aquí, váyanse, déjenme en paz, regresen con la derecha”

–Nicolás Maduro

“Yo todos los días me pregunto: ¿por qué votaron por mi? ¿por qué lo hicieron? Ustedes sabían que esto pasaría, no se hagan los locos. Planeo abrir una línea directa, pueblo, funcionarios, supervisor, ministerios, vicepresidencia, Cilia, y yo, bien directa esa línea, para que me expliquen por qué votaron por mi ¡POR QUÉ! A veces no duermo, y la pregunta gira en mi cabeza, ¡me asaltan las dudas! Pero yo les digo: dudas fuera de aquí, váyanse, déjenme en paz, regresen con la derecha. Algún día el pueblo venezolano se sincerará conmigo y me dirá las razones por las cuales me hicieron esto, dejarme en este cargo con esta responsabilidad enorme” aseguró Maduro quién estaba cabizbajo y con unas notables ojeras.

Una voz anónima desde la audiencia respondió sorpresivamente a la pregunta del presidente: “¡Porque eras muy apto para el cargo y la mejor opción que teníamos!” a lo que Maduro respondió agresivamente, “¿Quién dijo eso? Sáquenlo ya, ¡no queremos apátridas burgueses burlones sarcásticos! No es el momento de bromas. Era en serio mi pregunta ¿por qué votaron por mí? Tengo 15 días sin dormir, el que sepa, que por favor que me lo diga” declaró Maduro mientras agitaba el puño en el aire.

Internacionales |

Venezuela celebra ingreso a Consejo de Seguridad de la ONU con tres tiros al aire

onu2

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, celebró el ingreso del país al Consejo de Seguridad de la organización, como miembro no permanente, con tres disparos al aire.

“Vamos a proponer la Misión Planeta Seguro, en la que dividiremos el mundo por cuadrantes y activaremos una aplicación para que los países denuncien”

–Jorge Valero

En sus primeras reacciones sobre el ingreso del país al Consejo de Seguridad, Valero afirmó: “Acá vinimos a trabajar, vamos a traer la revolución de calle a la ONU. Haremos del mundo un lugar seguro, como Venezuela. Por ejemplo, vamos a proponer la Misión Planeta Seguro, en la que dividiremos el mundo por cuadrantes y activaremos una aplicación para que los países denuncien. Luego el Plan Desarme Nuclear, en el que intercambiaremos armas y misiles nucleares por Canaimitas, becas en la UNEFA y motos de 125 cc” aseguró un entusiasmado Valero mientras un miembro de un colectivo echaba tres tiros al aire.

Entre otro de los planes que Valero propone, resalta ‘Patriotas Mundiales Cooperantes’ que, según sus palabras, consiste en “Todo el que quiera echarle paja a los gringos de forma secreta podrá hacerlo. Nosotros nos encargaremos de sapearlos con los chinos. Ahora, la ONU es más segura” aseguró Valero quién acreditará a 23 escoltas como su guardia personal.

Nacionales |

Venezuela planea exportar barriles de lágrimas

pdvsa1

Ante el reciente descenso en los precios del petróleo, y la negativa de otros países productores del crudo de reducir su oferta para aumentar el precio del mismo, Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó los estudios para incursionar en la exportación de lágrimas.

“En Suecia la gente no tiene muchos motivos para llorar, no hay escasez de medicinas ni inseguridad. Allá colocaremos una importante cantidad de lágrimas”

–Henry Gómez

“Alrededor del mundo hay una demanda increíble de lágrimas. Mucho más que de petróleo, me atrevería a decir” aseguró Henry Gómez, ingeniero petrolero de PDVSA. “Cómo el petróleo está tan bajo, y no parece que vaya a subir en el corto ni mediano plazo, pues comenzaremos a exportar lágrimas. Por ejemplo en Suecia, allá la gente no tiene muchos motivos para llorar, no hay escasez de medicinas ni inseguridad. Allá colocaremos una importante cantidad de lágrimas, las que sean necesarias para que podamos pagar todo lo que debemos. Fabricar las lágrimas no será un problema. Reuniremos unas 20.000 personas, les explicaremos cómo estará la economía en 2015 y listo: lágrimas instantáneas” aseguró Gómez, con los ojos hinchados de tanto llorar.

Gómez también declaró: “Otros destinos para exportar lágrimas son Islandia, San Marino, lugares donde no hay motivos de fuerza mayor para llorar. Ah, y también a Haití, Liberia y Ruanda. Allá pasó lo contrario, que la gente se quedó sin lágrimas de tanto sollozar. Ojalá no tengamos nosotros que llegar a ese punto. Porque ahí sí nos quedamos sin nada que exportar… capaz si vendemos choros, eso sobra acá.”

cargando...