Destacada destacadas home Nacionales |

Tibisay Lucena anuncia la creación de un nuevo término, “la Miyoría”

El día de hoy la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la creación por decreto de un nuevo término, “la miyoría”, para tratar de explicar los resultados de las elecciones del 26 de Septiembre.

“En realidad, la oposición no logró la mayoría de votos, sino la miyoría, un nuevo concepto creado ayer que sabemos va a revolucionar el mundo de la estadística. ¿Por qué creen que nos tardamos tanto anoche? ¡Hubieran visto esa sala, allí estábamos al rojo vivo! Bueno, yo y tres de mis colegas siempre estamos al rojo vivo, pero eso es otra cosa, no nos desviemos. El hecho es que la miyoría no es una mayoría absoluta, ni tampoco una minoría, como pretende hacerlo ver nuestros partidarios; es un estudio nuevo de los números que altera los aspectos cuantificables de la realidad y la moldea de acuerdo a necesidades del momento. Es algo estadístico, coño, tendrías que haber estudiado todo lo que yo estudié para entenderlo.” afirmó la rectora Lucena; sin embargo la explicación tuvo que interrumpirse porque Luka encendió el secador de pelo de repente.

Cuando pudimos retomar la conversación, Lucena explicó lo siguiente: “¿Por qué todo tiene que ser contado en términos de “más” y “menos”? ¿No ven que eso es algo que promueve la acumulación desmedida, la desigualdad? A mí me encanta ese término nuevo, hoy hablamos con la Asamblea vigente y promulgaremos en un instrumento legal que llamamos como Ley Orgánica de la Miyoría para Explicar a la Opinión Pública Como Alguien Saca Más Votos y Recibe Menos Puestos, que ya algunos colegas y colegos han bautizado como “Ley Tubo”, siempre ellos tan jocosos. Esta nueva ley saldrá publicado en Gaceta apenas el presidente le firme el ejecútese. Además cada vez que lo digo, “miyoría”, me recuerda como a “mediocre”, ¿no? ¡Les queda como anillo al dedo!” anunció con entusiasmo Lucena, mientras conectaba una cámara USB espía escondida dentro de un osito de peluche en la oficina que ocupará María Corina Machado. “Vieron como la Revolución no se cansa de aportar maravillas a la ciencia?”

Al ser consultado al respecto, voceros de la Mesa de la Unidad se rascaron la cabeza y prometieron buscar a alguien que les explique esto. “¡Mientras seamos una miyoría calificada, no nos importa!” nos dijo por teléfono un candidato, al cual no pudimos identificar ya que tenía la lengua algo enredada.

cargando...