Destacada destacadas home Política |

Programa instalado en Canaimas llamado “Chávez es Dios” podría estar politizado

Carla Lahouse, presidenta de la organización no gubernamental Las Madres Ladillas del Colegio (LMLC), presentó un documento ante el Ministerio de Educación donde se pide el cese de distribución las computadoras Canaima que contienen un programa llamado “Chávez es Dios”, ante las sospechas de que podría estar politizado.

La Sra. Lahouse argumento que el juego forma parte de un plan para ideologizar a los niños y convertirlos en comunistas con barba, mal olor y una afición desproporcionada por la banda Dame Pa´matala. “Esto es una atrocidad, mira la Canaima esta, tiene un programa instalado donde el alumno juega a ser Dios. El asunto es que el dibujito de Dios es Chávez, los niños pueden crear ciudades, puentes, inhabilitar a políticos de oposición o cerrar canales de televisión con sólo un clic. ¿Esto es educación?” Expresó la señora Carla mientras sonaba desde la laptop el himno del PSUV.

La denuncia se extendió también a algunos libros que contiene las computadoras Canaima asignadas a alumnos de 2do Grado. “En un texto llamado ‘Chávez libertador de 5 continentes’ está el dictador cabalgando un caballo blanco en el campo Carabobo. Revisando el contenido podemos encontrar capítulos como ‘La lucha de Aristóbulo Primero’, ‘Los motores del socialismo en 1850’, ‘El terremoto de Caracas es culpa del maldito imperio con su sistema HAARP’, ‘Chávez es Bolívar’ y ‘Canguros Socialistas; ¡es inaceptable!”.

Por su parte, la ministra de educación Marianne Hanson, rechazó los comentarios realizados por la ONG y destacó que nunca se tratará de ideologizar la educación mientras ella siga a la cabeza del Despacho-Socialista-Bolivariano-Marxista-Leninista de Educación. “¡Nada que ver! Mientras yo dirija este ministerio nunca verán ideología ni política en nuestras Canaimas Socialistas. Creo que están haciendo una lectura incorrecta de las imágenes que acompañan al juego, Chávez es Dios porque todos somos Dios, simplemente escogimos la figura de Chávez para representar a Dios porque salió en un sorteo entre los veintiocho millones de venezolanos que participaron, suerte pues” explicó la Ministra segundos antes de desintegrar tres casas de AD con el dedo del Presidente en el juego.

cargando...