Destacada Medios |

Prensa confirma que Fidel morirá eventualmente, como todos nosotros

El diario norteamericano Miami Herald confirmó en la portada de hoy los últimos rumores sobre la salud del líder cubano Fidel Castro. Según fuentes en la isla, Castro morirá eventualmente, al igual que todos los seres humanos.
Contactamos vía Twitter al periodista anónimo que publicó la nota en el Miami Herald, quien aseguró tener información exclusiva sobre la salud de Fidel. “Una fuente anónima a quien le informó otro anónimo en La Habana, aseguró que el líder del régimen cubano está sumamente enfermo y morirá ahorita, en unas semanas, en unos meses o en unos años. Lo seguro es que morirá, al igual que el resto de los mortales. Al final, ese señor tiene como 120 años, ya sería normal que falleciera por cualquier cosa, mientras duerme, come o acaricia a ‘Hugo’, su Pastor Alemán. Y bueno, tampoco es que vaya a haber un cambio muy notorio en Cuba si llegase a morir Fidel, ya igual Raúl es quién está llevando al país. En fin, igual hay que publicar estos rumores porque venden, alimentan el morbo y generan clicks.” Comentó la fuente anónima, quién confesó que tiene sospechas de que el presidente venezolano pudiera ser socialista

Josué Morales, profesor de periodismo en la Universidad Central de Venezuela, explicó sobre los peligros de la falta de ética de los periodistas modernos. “Ya es normal ver a supuestos periodistas respetados publicando información sensible sin ni siquiera corroborar con una segunda fuente. Las prácticas periodísticas responsables parecen haber quedado en el pasado, junto a La pandilla de los 7 y la dignidad de Carlos Baute. Ahora lo que importa es un retweet, y si la noticia es falsa, nadie se digna a aceptar públicamente que se equivocó, sino que al día siguiente publican otra información que resultará falsa. Si seguimos así, deberíamos simplemente otorgar títulos de periodismo a quién compre tres paquetes de leche o coleccione todos los tazos ¿Eso todavía existe, verdad?”

cargando...