Uncategorized |

Gobierno convierte el IVIC en una cauchera

Ivic

Como parte de las reformas y leyes aprobadas vía habilitante por el Presidente Nicolás Maduro, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), desapareció de la esfera científica, dejando de lado trabajos importantes en el área de las ciencias, para ser convertida en un establecimiento para la compra, venta y reparación de cauchos, llamado Inversiones Venezolanas Industriales de Caucho.

“Ordeno la ocupación del IVIC y su transformación inmediata en una cauchera. ¡CAUCHO PARA TODOS!”

–Nicolás Maduro

La decisión, tomada por el Presidente de la República, significa el fin de 50 años de trabajos especializados en el ámbito de la ciencia, aunque no se aclaró si los trabajadores del IVIC, fungirán como caucheros. Maduro dijo que “con respecto al IVIC, he tomado una decisión. Ahora pasará a ser una cauchera del pueblo, para atender las necesidades primordiales del pueblo. La ciencia es buena y eso, pero no sirve para lo real. Además, recibimos quejas de que en la Panamericana se explotan los cauchos, yo lo he visto. Eso es irresponsabilidad del gobernador vago de allá. Entonces, ordeno la ocupación del IVIC y su transformación inmediata en una cauchera. ¡CAUCHO PARA TODOS!” expresó Maduro mientras enseñaba el nuevo almacén de cauchos donde antiguamente había un reactor nuclear.

Expertos en el área aseguraron que Maduro planeaba transformar el IVIC en una universidad, o un supermercado, pero no encontraron la letra correspondiente para reemplazar la letra C plateada que guinda en las instalaciones. Pablo Hernández, biólogo y miembro del IVIC, declaró: “Esta mañana llegué y me encontré con la sorpresa de que el laboratorio ahora es la caja de la cauchera. Imagínense mi decepción y preocupación, no sé si perdí mi trabajo. Aunque nos han dicho que nos quedemos por una semana, que por ahí viene el primer cargamento de cauchos que durará al menos una semana. Antes de que se agote y no lleguen más, claro.”

cargando...