Breves Entretenimiento |

Nueva edición de SimCity incluirá al chavismo entre sus desastres naturales

sim

Maxis, la compañía de software responsable de la exitosa saga SimCity, sorprendió hoy a la comunidad de aficionados a los videojuegos al anunciar que incluirá al chavismo entre los desastres incluidos en el juego de simulación social.

“Uno de los placeres de toda persona que juega SimCity es destruir a su ciudad cuando siente que ya no puede progresar más. Es una cosa medio sádica que tenemos todos ahí, en el inconsciente” afirmó Patrick Buechner, Gerente General de la compañía, en una rueda de prensa para presentar nuevos productos. “Así que hemos decidido dar un paso más allá en la crueldad. Si usted es de los que disfruta enviándole a sus ‘súbditos’ un terremoto, un tornado o una invasión alienígena, seguramente le gustará saber que en nuestra nueva entrega, que saldrá al mercado en el 2016, hemos decidido incluir al chavismo como el máximo desastre que puede enviarle a su ciudad. Cuando los ingenieros me presentaron esa opción, a mí particularmente me pareció de una crueldad sadística, innecesaria; pero la prueba funcionó bastante bien en los focus groups. Aparentemente todas las personas y todas las sociedades tienen ese instinto suicida adentro, así que decidimos complacerlos” afirmó Buechner, ante airadas protestas de ONGs de protección de derechos humanos.

Alan Wilson, uno de los desarrolladores del software, explicó la mecánica de esta innovación: “Usted tiene su ciudad próspera, millonaria; de repente se aburre o se tiene que ir a dormir. Lo único que tiene es que presionar Control + C + H y esto activará de inmediato el modo Chavismo. Las autoridades enloquecen, comienzan a expropiar todo, los sims dejan de trabajar y comienzan a pedir todo gratis, hay escasez, aumenta el crimen, la gente se va de las ciudades, todos los impuestos se destinan a mantener a una casta en el poder, la música del juego se cambia automáticamente a Silvio Rodríguez. Es algo terrible, sádico, indescriptible. Nada más de contarlo se me aguan los ojos” afirmó Wilson, mientras confesaba que él personalmente hubiera preferido un apocalipsis zombie, pero el focus group fue enfático al afirmar que sólo el chavismo causaba la destrucción que ellos soñaban.

cargando...