Nacionales |

Economistas creen que 2015 podría llegar solo hasta mayo

Economistas

Un grupo de analistas económicos de Pennsbury & Associates publicó un reporte el día de hoy en el que ofrecen su panorama sobre la economía venezolana para el 2015. El escenario más probable que arroja ese reporte es que el próximo año solo llegue hasta el mes de mayo.

“El escenario A es que en febrero del 2015 el gobierno entre en default cuando los acreedores no acepten los caramelos Kraft como el pago de sus obligaciones de la deuda”

— Pennsbury & Associates

“Luego de un exhaustivo análisis de lo que ocurre en Venezuela, podemos decir que para ese país el 2015 solo llegará hasta mediados del segundo trimestre. Y esas son las proyecciones más optimistas” afirman los expertos de la firma inglesa. “El 2014 significó la entrada en recesión de ese país. El petróleo va en caída, tendrán que pagar deuda que se vence en 2015 y además el gasto público sigue subiendo” aseguró el economista Richard Pearson.

Dicho reporte también reza lo siguiente “lo más probable es que en mayo se acabe todo. Todo, literalmente, todo. Así que el escenario A es que en febrero del 2015 el gobierno entre en default cuando los acreedores no acepten los caramelos Kraft como el pago de sus obligaciones de la deuda y, quizás por marzo o abril a más tardar, el gobierno decrete las navidades en mayo como una última bocanada de aire. Y a partir de ahí, la nada” asegura el reporte de Pennsbury & Associates.

cargando...